TAMBIÉN HABLA DE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DEL BAR

Un sindicato denuncia "abandono" y "desidia" con el centro de mayores de Arrecife tras el incendio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también habla de supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de bar...

9 de noviembre de 2016 (15:51 CET)
Un sindicato denuncia "abandono" y "desidia" con el centro de mayores de Arrecife tras el incendio
Un sindicato denuncia "abandono" y "desidia" con el centro de mayores de Arrecife tras el incendio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles el "abandono" en el que considera que se encuentra el Centro de Día para mayores de Arrecife, a raíz del incendio que sufrió el local el pasado 30 de octubre. En un comunicado, el sindicato acusa de "desidia" tanto a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias como a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, de quien depende este centro.

En su nota de prensa, CSIF recuerda que el "pequeño incendio" se produjo "en el habitáculo donde se encontraban las palancas". "Una vez sofocado, ante la dejadez del Ayuntamiento, el día 8 del corriente las trabajadoras entraron en la segunda planta y procedieron a hacer una pequeña limpieza. Después de esto, no volvieron a entrar porque no se les permite", señala el sindicato.

Ahora, diez días después del incendio, lamenta que "los usuarios de este centro desconocen cuándo volverán a realizar sus actividades que se llevaban a cabo en la segunda planta del local", que es la que continúa cerrada. Además, subrayan que ese centro, situado en la calle Doctor Severo Ochoa, "es un lugar de referencia en Lanzarote para la tercera edad".

Además, en el mismo comunicado, el sindicato afirma que "sospecha" de presuntas "ilegalidades" en la última adjudicación del servicio de bar. "La Administración no se atuvo a un procedimiento concursal, que es lo que ha de contemplarse en estos casos. La directora del Centro de Día hizo objeciones a este 'chanchullo' en su momento y ha recibido la callada por respuesta, con desprecios hacia su persona, calumnias, vejaciones y actitud hostil mostrada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife", asegura el sindicato.

LO MAS LEÍDO