"NO ESTAREMOS CON ESTAS MANERAS DE HACER POLÍTICA"

Sergio Machín y Mónica Álvarez mantienen el jaque a San Ginés

Advierten de que ejercerán su derecho al voto individual en los plenos, lo que podría dejar en minoría al pacto CC-PSOE, y vuelven a tachar de dictatorial a San Ginés...

21 de octubre de 2013 (20:07 CET)
Sergio Machín y Mónica Álvarez mantienen el jaque a San Ginés
Sergio Machín y Mónica Álvarez mantienen el jaque a San Ginés

Lejos de reconducirse, la situación con Mónica Álvarez y Sergio Machín amenaza con convertirse en un grave problema para CC y para el grupo de gobierno del Cabildo. Tras el pleno del Debate del Estado de la isla, ambos consejeros han enviado un comunicado en el que dejan claro que ejercerán su derecho al voto individual en los plenos, lo que podría dejar en minoría al pacto CC-PSOE, y vuelven a tachar de dictatorial a San Ginés. "No estaremos con estas maneras de hacer política", advierten.

Además, también cargan contra el "comportamiento de CC Lanzarote", del que aseguran que es "más propio de otras épocas fuera del paraguas de la Democracia". Sin embargo, tanto Álvarez como Machín dejan claro que permanecerán en el grupo de Coalición Canaria, "siempre que las artimañas de esta reciente Direccion Insular no propongan lo contrario".

En su comunicado, Sergio Machín y Mónica Álvarez, que actualmente no tienen áreas de gobierno en el Cabildo, afirman que es "manifiesta y contundente" su "diferencia con el Presidente, Pedro San Ginés, y sus formas dictatoriales de llevar a cabo la gestión cabildicia, así como de no compartir ciertas decisiones tomadas, de forma unilateral". Por eso, se han desmarcado públicamente de él y afirman que tampoco creen que ese comportamiento "deba asumirlo la Direccion Insular de CC Lanzarote".

En cuanto a la actitud que adoptarán a partir de ahora en los plenos, que es el gran interrogante desde hace semanas, ambos consejeros recuerdan que "el derecho a voto del que hacemos uso en la Sesiones Plenarias de la primera Corporación, como ya es conocido por todos y establece la mayor disposición a los efectos, la Ley, es personal e intransferible", y anuncian que "bajo esta premisa", harán "uso del mismo, en conciencia, y en el interés general de los y las ciudadanos/as de la isla de Lanzarote".

Además, los consejeros explican que su comunicado pretende dar respuesta a "las intervenciones de los distintos compañeros, bien en nombre de la Dirección Insular de CC Lanzarote, o bien en calidad de Consejeros del Grupo CC en el Cabildo de Lanzarote", ya que consideran que han intentado "confundir más a la ciudadanía". 

 

LO MAS LEÍDO