"LA HUMANIDAD DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL BENEFICIO ECONÓMICO"

El senador por Lanzarote pide al presidente de Iveco España que "interceda" por Sinforiano y Pilar

"Nos encontramos ante un caso en el que la humanidad debe estar por encima del beneficio económico que pudiera producir el desalojo", dice José Ramón Galindo en la carta que ha remitido al presidente de la empresa para tratar de evitar el desahucio de esta pareja de ancianos...

18 de febrero de 2016 (07:18 CET)
El senador por Lanzarote pide al presidente de Iveco España que interceda por Sinforiano y Pilar
El senador por Lanzarote pide al presidente de Iveco España que interceda por Sinforiano y Pilar

José Ramón Galindo, senador por Lanzarote, remitió este miércoles una carta al presidente de Iveco España, Jaime Revilla Arroyo, para que "interceda" ante el desahucio de los ancianos Sinforiano Lemes y Pilar Callero, de 91 y 88 años de edad, previsto para el próximo 10 de marzo. El desalojo ha sido solicitado por la empresa concesionaria de IVECO en Lanzarote, Juan Antonio Rivera S.L., que en 2006 compró a la Iglesia la vivienda donde vive esta pareja. Los ancianos luchan desde entonces por evitar su desahucio, pero tras la última petición de la empresa el Juzgado ha vuelto a poner fecha a su desalojo.

El senador se ha dirigido a Revilla, como cita en su escrito, "como máximo responsable de Iveco en España, con la esperanza de que pueda interceder con la empresa concesionaria en Lanzarote y evitar un desenlace que, a buen seguro, además del dolor familiar y la conmoción social que provocaría, causaría un perjuicio innegable a la imagen de la marca comercial Iveco".

En el texto remitido al directivo, Galindo ha señalado, además, que la "precaria situación de salud" de la pareja hace que plantear una mudanza signifique "correr un riesgo enorme para las ya débiles vidas de los ancianos". Igualmente, añade en su escrito el senador, "nos encontramos ante un caso en el que la humanidad debe estar por encima del beneficio económico que pudiera producir el desalojo y derribo de la vivienda, y confío en su disposición para solventar esta situación de la mejor manera posible".

Con esta iniciativa, el senador por Lanzarote, espera que "la empresa dé marcha atrás en sus intenciones de expulsar a los ancianos de Argana de la que ha sido su casa por más de 50 años", explica Podemos. José Ramón Galindo que participará en la concentración de protesta por el desalojo de los ancianos convocada el próximo viernes en la Calle Real de Arrecife.

LO MAS LEÍDO