"EL MINISTERIO HA CUMPLIDO Y SEGUIRÁ CUMPLIENDO CON LANZAROTE", DICE

Luzardo acusa a PSOE y CC de crear "una alarma innecesaria" con la ruta Lanzarote-Cádiz, que se mantiene hasta 2016

El senador asegura que determinadas formaciones políticas lanzaron un mensaje de forma "engañosa" para "crear confusión" sobre la pérdida de esta conexión con la península?

24 de abril de 2014 (13:39 CET)
Luzardo acusa a PSOE y CC de crear una alarma innecesaria con la ruta Lanzarote-Cádiz, que se mantiene hasta 2016
Luzardo acusa a PSOE y CC de crear una alarma innecesaria con la ruta Lanzarote-Cádiz, que se mantiene hasta 2016

El senador por Lanzarote del Partido Popular, Óscar Luzardo, ha celebrado la firma del contrato de gestión de la línea marítima entre Canarias y Cádiz, así como la inclusión de Lanzarote dentro de los servicios que prestará la empresa adjudicataria, Transmediterránea, y que están recogidos en el Boletín Oficial del Estado, publicado este miércoles.

Luzardo asegura que en todo este proceso, desde que se sacó a concurso la línea, el objetivo del Ministerio de Fomento "no ha sido otro que buscar fórmulas para garantizar la cobertura de la demanda actual de pasajeros y mercancías desde el Puerto de Arrecife, en este caso, hasta el territorio peninsular".

"Por ese motivo, y siendo conscientes del trabajo que estaba realizando el Gobierno del Estado, siempre hemos mantenido una actitud de prudencia ya que como bien saben los ciudadanos, en la práctica y en ningún momento, Lanzarote se quedó aislada del circuito de transporte marítimo", señala el senador.

Luzardo asegura que este mensaje se lanzó de forma "engañosa" desde determinadas formaciones políticas, como el PSOE y CC, "en cuyo ánimo sólo ha estado crear confusión y una alarma innecesaria". "Curiosamente, cuando fue el Partido Socialista, apoyado por los nacionalistas canarios, el que en el anterior contrato no incluyó a la isla de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma como Obligación de Servicio Público", recuerda.

El senador lanzaroteño insiste en que la actual licitación se realizó atendiendo "escrupulosamente" las dos únicas líneas declaradas de interés público por la legislación vigente. Luzardo afirma que la declaración de la isla como Obligación de Servicio Público se mantendrá "dentro de las líneas de trabajo del Partido Popular" y manifiesta su intención de hacer "un especial seguimiento de este tema desde la Cámara Alta".

 

LO MAS LEÍDO