EN LA COMISIÓN GENERAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE LA CÁMARA ALTA

El Senado debatirá el martes el reconocimiento de La Graciosa como octava isla canaria

Una iniciativa impulsada por el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa y secundada de forma unánime por las instituciones canarias

24 de junio de 2018 (19:21 CET)
El Senado debatirá el martes el reconocimiento de La Graciosa como octava isla canaria
El Senado debatirá el martes el reconocimiento de La Graciosa como octava isla canaria

La Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta debatirá el próximo martes, 26 de junio, la moción presentada por el Grupo Popular, para apoyar la iniciativa de declarar La Graciosa como la octava isla canaria impulsada por el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa y secundada de forma unánime por las instituciones canarias.

El senador del PP, Joel Delgado, ha mostrado su satisfacción porque la campaña iniciada en 2013 por los propios vecinos pueda llegar finalmente al Senado donde  confía que pueda ser ratificada por todos los grupos de la cámara. "Es muy importante que, aunque mantenga su adscripción administrativa de Lanzarote, la isla tenga un tratamiento legal singular que permita y sirva al propósito de mejorar la calidad de vida de los gracioseros", señala el senador popular.

Según señalan desde el PP "en la iniciativa se expone la realidad administrativa de La Graciosa y la necesidad de que la población residente cuente con un buen funcionamiento de los servicios básicos que permitan conciliar la vida en la isla con la conservación sus extraordinarios valores naturales" que le dan precisamente la condición de espacio protegido dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Delgado destaca que la consideración de isla poblada traería consigo "mayores cuotas de autogobierno en las que obviamente habrá que avanzar con el trabajo de todos y de las administraciones implicadas".

LO MAS LEÍDO