Loly Luzardo considera "urgente" ejecutar estos proyectos

El Senado abordará la moción del PP para la regeneración de las playas de la isla

La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estudiará este martes la moción presentada por el Partido Popular, a instancia de la senadora lanzaroteña, Loly Luzardo, en la que se exige al Gobierno que gestione de ...

19 de abril de 2010 (12:22 CET)
El Senado abordará la moción del PP para la regeneración de las playas de la isla
El Senado abordará la moción del PP para la regeneración de las playas de la isla

La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino estudiará este martes la moción presentada por el Partido Popular, a instancia de la senadora lanzaroteña, Loly Luzardo, en la que se exige al Gobierno que gestione de forma rápida la regeneración de las playas de la isla, con jable proveniente de canteras submarinas o de cualquier otra procedencia.

La iniciativa de Luzardo incide "en la peculiaridad y riqueza medioambiental de nuestras playas y la importancia que éstas tienen también desde el punto de vista económico, al ser uno de los reclamos más destacados dentro de la oferta turística".

Según expone la senadora del Partido Popular, ya desde el año 2005, los efectos de la tormenta tropical Delta provocó pérdidas muy significativas de arena en las playas, "arena que no sólo no se ha repuesto, sino que se ha ido perdiendo de forma progresiva durante todos estos años", asegura.

Teniendo en cuenta que el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas la proposición no de ley presentada por el Partido Popular en este mismo sentido, Loly Luzardo confía en que también se dará el mismo apoyo en la Cámara Alta.

LO MAS LEÍDO