EL PARTIDO REALIZÓ UN ACTO EL PASADO VIERNES

Segundo Rodríguez presenta su candidatura al Cabildo con Todos por Lanzarote: "La situación actual es de vergüenza"

El presidente del partido, Miguel Ángel Arrocha, será el aspirante a la Alcaldía de Arrecife, que es la otra institución a la que concurrirán

1 de abril de 2019 (21:23 CET)
Segundo Rodríguez presenta su candidatura al Cabildo con Todos por Lanzarote: "La situación actual es de vergüenza"
Segundo Rodríguez presenta su candidatura al Cabildo con Todos por Lanzarote: "La situación actual es de vergüenza"

Fotos: Sergio Betancort

 

El que fuera histórico militante del PSOE vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Segundo Rodríguez, ha regresado a la política activa con Todos por Lanzarote y La Graciosa, un partido de nueva creación por el que será el candidato a presidir la primera institución de la isla. Por su parte, Miguel Ángel Arrocha, que es el presidente de la formación, será el aspirante a la Alcaldía de Arrecife. 

"Yo tenía claro que quería ir al Cabildo, porque la situación del Cabildo actual es de vergüenza completa. No se respeta la institución ni el presidente ni los consejeros se respetan entre sí, y eso conlleva que los funcionarios y trabajadores sufran los avatares de las luchas internas, lo que creo que no conduce a nada", ha señalado Rodríguez, quien ha explicado que tras acercarse primero a la Agrupación Socialista por Lanzarote, decidió desembarcar "hace seis meses" en Todos por Lanzarote, ya que su objetivo era ser candidato a presidir el Cabildo. 

Todos por Lanzarote se presentó en sociedad el pasado viernes en un acto que tuvo lugar en Valterra y, según Rodríguez, es un partido que nació "hace un año" de la mano "de un grupo de amigos encabezados por Miguel Ángel Arrocha, que tiene la ilusión de ser concejal o alcalde del Ayuntamiento de Arrecife". "Y yo llegué posteriormente, porque me invitó a echarle una mano en la organización", ha apuntado.

 

Gente "relativamente joven y formada" para completar las listas 


Según Rodríguez, la intención inicial de Todos por Lanzarote era concurrir a las elecciones a todas las instituciones pero, finalmente, al ser sus primeros comicios, solo lo hará al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife. De hecho, con respecto a las personas que completarán las candidaturas que encabezarán él y Miguel Ángel Arrocha, ha señalado que "las listas aún se están cerrando". 

"Porque es fácil llenar una lista, pero llevar a personas que pueda desempeñar con dignidad un cargo público, no", ha precisado el candidato al Cabildo de Todos por Lanzarote, quien no obstante ha afirmado que ya tienen a las personas que irán en los primeros cinco puestos. Sin embargo, se ha limitado a decir que es "gente relativamente joven y cualificada", sin querer revelar por ahora los nombres. 

 

Responsabilidad de gobierno a la oposición y menos sueldo 


Con respecto a su candidatura al Cabildo, Rodríguez ha señalado que tienen un eslogan, que es "diálogo, consenso y actuación. "Porque creo que en el Cabildo, en los momentos que vivimos, es necesario el acercamiento más que la confrontación", ha apuntado el aspirante a presidir la institución, que ha afirmado que, si lo consigue, una de las medidas más importante de su programa es que "la oposición tendrá responsabilidad en las áreas de gobierno". "Tendrían una presidencia de comisión y formaría parte de una comisión de gobierno", ha precisado Segundo Rodríguez, que cree que "el Cabildo tiene que ser transparente no solo para la calle, sino para los consejeros de la institución". 

"Aunque para mí, el mayor problema que tiene Lanzarote es Arrecife", ha indicado Rodríguez, que cree que se lleva años "parcheando" la ciudad, cuando realmente "hay que destriparla". "Hay que levantar Arrecife, todas las calles donde se hacen los charcos, que están desniveladas, donde el alcantarillado no funciona... Y sé que se necesita dinero, pero el Cabildo lo tiene", ha señalado Rodríguez que, por ello, ha afirmado que si llegase a ser presidente del Cabildo, "los dos primeros años irían fundamentalmente a Arrecife". 

Otra medida que según Segundo Rodríguez llevará a cabo Todos por Lanzarote es bajar los sueldos de los políticos. "Porque no puede ser que un política de Lanzarote cobre tanto como el presidente de la nación y creo que eso es lo que está ocurriendo aquí", ha apuntado Rodríguez, que cree que los políticos deben simplemente tener "un sueldo acorde a lo que hacían antes de la vida pública". 

LO MAS LEÍDO