El secretario de UGT en Canarias analiza en Lanzarote los efectos de la reforma laboral

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha estado presente en la Asamblea General Informativa celebrada en Arrecife, a la que asistieron más de 160 delegados del sindicato en la isla. El objetivo principal del ...

24 de febrero de 2012 (23:37 CET)
El secretario de UGT en Canarias analiza en Lanzarote los efectos de la reforma laboral
El secretario de UGT en Canarias analiza en Lanzarote los efectos de la reforma laboral

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha estado presente en la Asamblea General Informativa celebrada en Arrecife, a la que asistieron más de 160 delegados del sindicato en la isla. El objetivo principal del encuentro, según UGT Lanzarote, era explicar a los delegados de todos los sectores, cómo responder y sensibilizar a los trabajadores "ante el brutal ataque que para sus derechos fundamentales supone la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de febrero".

Una reforma que para Gustavo Santana "contiene una radical transformación del mercado de trabajo que facilita y abarata el despido, legaliza un nuevo contrato con despido libre y gratuito combinado con más bonificaciones, restringe los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras, y a la vez que aumenta el poder discrecional de los empresarios".

La asamblea contó con la participación del secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, que junto a las responsables de los servicios jurídicos del sindicato, Rosa García y Yurena Monserrat, realizaron una pormenorizada explicación de las consecuencias que para los trabajadores supone la reforma laboral.

Según César Reyes la indemnización habitual por despido será a partir de ahora de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, aplicable a todo el universo de trabajadores del mercado laboral español.

El líder de UGT Lanzarote asegura que con la entrada en vigor del texto, "se va a producir un grave y profundo cambio social, que abre una enorme brecha entre trabajadores y empresarios y asesta un duro golpe al derecho del trabajo, se desvirtúa la tutela judicial y se debilita el poder contractual de los sindicatos en beneficio de la empresa".

Desde UGT Lanzarote señalan que la asamblea informativa para delegados se enmarca dentro de la Campaña de Información y Sensibilización en contra de la Reforma Laboral puesta en marcha en las últimas semanas, que se complementará con la Jornada de Acción de Europea de protesta prevista para el próximo 29 de febrero, a partir de las 19:00 horas, frente a la antigua sede del Cabildo, en la calle León y Castillo.

LO MAS LEÍDO