EL COMITÉ LOCAL ASEGURA QUE RECIBIÓ LA RESOLUCIÓN EL SÁBADO

El secretario nacional de CC sí da por válida la candidatura de Torres Stinga

Así lo afirman desde el Comité Local de Haría, que recibió una resolución de Barragán el pasado sábado, justo después de que la dirección insular declarara no válida la candidatura del actual alcalde...

23 de febrero de 2015 (09:49 CET)
El secretario nacional de CC sí da por válida la candidatura de Torres Stinga
El secretario nacional de CC sí da por válida la candidatura de Torres Stinga

El secretario general nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, sí considera válida la candidatura de José Torres Stinga a la Alcaldía de Haría. Así al menos lo afirman desde este Comité Local de CC en este municipio, que asegura haber recibido una resolución firmada por Barragán el pasado sábado, un día después de que la dirección insular hiciera público que no aceptará la candidatura de Torres.

"Una vez valorado por parte del secretario general, y evacuado el informe jurídico pertinente, éste da plena vigencia a los derechos como militante del candidato José Torres Stinga", señala el comunicado emitido por el presidente del Comité Local de Haría, Jacobo Betancort.

En la resolución de Barragán, según Betancort, se señala que "debe tenerse en pleno uso de sus derechos como afiliado a Don José Torres Stinga y, por tanto, en condiciones de aceptarse junto a las restantes candidaturas en el procedimiento previsto de candidatos de CC a la alcaldía de Haría".

El pasado viernes, la dirección insular de Coalición Canaria hizo público un comunicado en el que aseguraba que la candidatura de Torres Stinga no era válida al estar suspendido de militancia, en virtud de una sanción de dos meses impuesta por la Ejecutiva Nacional. Sin embargo, desde el Comité Local sostienen que esa sanción ya que se cumplió y que cuando Torres presentó su candidatura, había dejado de estar vigente la suspensión de militancia.

LO MAS LEÍDO