EL PRESIDENTE CREE QUE ES "DIGNO DE UN ACTO DE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL"

El secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, se jubila tras 24 años en el cargo

"Quiero destacar su profesionalidad, honestidad y rigor jurídico", afirmó Pedro San Ginés, que está acusado junto a Perdomo en la causa penal por la incautación de la desaladora

30 de abril de 2019 (20:08 CET)
El secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, se jubila tras 24 años en el cargo
El secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, se jubila tras 24 años en el cargo

El secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, se ha jubilado este martes después de pasar 24 años en el cargo y ha sido reconocido por el presidente, Pedro San Ginés, que ha defendido su "extraordinaria labor" en la primera Corporación insular.

"Quiero destacar la profesionalidad, honestidad y rigor jurídico mostrado en todo momento en el desempeño de su función por Pancho Perdomo, cualidades de las que he sido testigo desde que soy consejero del Cabildo, tanto en la oposición como en el grupo de gobierno", ha defendido San Ginés, que está acusado junto a Perdomo en la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, habiéndose ordenado ya para ambos la apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación.

Pancho Perdomo jubilación 2

El presidente del Cabildo considera que "la figura de Pancho Perdomo es digna de un acto de reconocimiento institucional por parte del Cabildo", aunque ha precisado que "si no tiene lugar ahora es porque el periodo preelectoral en el que estamos inmersos aconsejan aplazarlo".

Pancho Perdomo se incorporó a la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote en junio de 1995 tras haber sido durante 12 años secretario del Ayuntamiento de Tías y haber ejercido con anterioridad otros 7 años como abogado. Aunque su jubilación ha llegado este martes, en los últimos meses ya ha estado alejado de la Corporación, habiendo pasado varios periodos de baja.

LO MAS LEÍDO