La secretaria insular de CC cree que "no fue afortunado" que De la Hoz llamara "señora presidente" a Corujo

"No está mal dicho, pero no es cómo se debería referir", ha señalado Migdalia Machín, que ha afirmado que tuvo una "conversación privada" con su compañero y que espera que no se vuelva a repetir 

26 de febrero de 2020 (19:50 CET)
La secretaria insular de CC cree que "no fue afortunado" que De la Hoz llamara "señora presidente" a Corujo
La secretaria insular de CC cree que "no fue afortunado" que De la Hoz llamara "señora presidente" a Corujo

La secretaria general de CC en Lanzarote y consejera del Cabildo, Migdalia Machín, considera que "no fue afortunado" que su compañero David de la Hoz insistiera en llamar "señora presidente" a Loli Corujo en el pleno celebrado en la institución el pasado viernes. 

"La manera de referirse de mi compañero obviamente no está mal dicho, pero no es cómo se debería referir, no estuvo afortunado", ha señalado Machín, que ha reconocido incluso que tuvo una "conversación privada" con David de la Hoz sobre este asunto. 

"Pero fue una cuestión que se quedó entre él y yo. Lo hablamos y, bueno, creo que es un tema que obviamente no hay que dejar pasar y más cómo están las cosas con las mujeres, en cuanto a política, todo el movimiento que hay, pero no hay que darle más que eso. Es una cosa que se tiene que quedar ahí y que no se va a volver a repetir, entiendo", ha apuntado la secretaria insular de CC. 

Además, Migdalia Machín ha asegurado que el propio David de la Hoz también mantuvo una conversación con la presidenta del Cabildo al acabar el pleno en la que cree que "aclararían las cosas". "Fue a hablar personalmente con ella y, aunque no sé lo que se dijeron porque no estaba presente en la conversación, pude ver de lejos que fue una conversación tranquila. Hablaron los dos y supongo que hablarían del tema", ha indicado. 

"Yo también hablé después con Loli, una conversación relajada, y para mí se queda ahí el tema", ha añadido Midgdalia Machín, que no obstante ha aclarado que "fue una cosa unilateral de David de la Hoz" el insistir en llamar a Loli Corujo "señora presidente". "Cuando la gente habla en un pleno, no puedes prevenir todo lo que va a decir en ese momento, pero se quedó ahí, y ya", ha insistido la secretaria insular de CC, 

 

Sin explicaciones sobre la deuda que CC dejó en los Centros


Por otro lado, con respecto a la deuda de 10 millones de euros que CC dejó en los Centros por no pagar el canon al Cabildo y la situación de suspensión de pagos en la que se encuentran los CACT según el nuevo grupo de gobierno, Migdalia Machín ha evitado pronunciarse. 

"Hemos decidido esperar a que expliquen lo que están diciendo" , ha apuntado Machín, que ha afirmado que será cuando la presidenta del Cabildo dé la rueda de prensa que prometió, cuando los nacionalistas den sus "explicaciones". 

No obstante, la secretaria general de CC en Lanzarote ha puesto en tela de juicio la "credibilidad" y la gestión del nuevo grupo de gobierno. "Sorprende que siendo un titular tan jugoso, tan grave, se vengan a dar cuenta ahora. Te quedas un poco como que pierde credibilidad", ha señalado. 

"Si después de ocho meses se dan cuenta ahora, entonces me preocupa otra cosa de fondo, porque lo primero que hace alguien cuando coge un área, o por lo menos mi experiencia como consejera, es pedir un informe a los responsables y decir los beneficios, los gastos y los ingresos que tenemos, y ahí puedes ver el balance clave de la empresa a bote pronto. Por lo tanto, si ahora, después de ocho meses, nos damos cuenta de que estamos en suspensión de pagos, hay un trabajo de fondo que no se ha hecho", ha concluido Machín, a pesar de que era su partido quien gobernaba antes de constituirse la nueva Corporación.

LO MAS LEÍDO