Pedirá explicaciones sobre los motivos de su renuncia

La secretaria general del PSOE califica de "error" las palabras de San Ginés sobre la interventora del Consorcio del Agua

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha calificado de "error" las palabras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la interventora del Consorcio del ...

1 de julio de 2013 (21:04 CET)
La secretaria general del PSOE califica de error las palabras de San Ginés sobre la interventora del Consorcio del Agua
La secretaria general del PSOE califica de error las palabras de San Ginés sobre la interventora del Consorcio del Agua

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha calificado de "error" las palabras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la interventora del Consorcio del Agua, que dimitió de su cargo antes de su inminente cese. "Declaraciones como éstas, cuando se habla de un funcionario o trabajador público, me parecen un error", ha manifestado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

El viernes, el presidente del Cabildo anunció en el programa de radio "Buenos días Lanzarote" la renuncia de la interventora, de la que dijo que le "sobraban motivos" para dimitir y a él para cesarla. La interventora había realizado un informe negativo sobre la fórmula de pago para afrontar la deuda que tiene Inalsa con sus acreedores. Incluso, el presidente aseguró que su informe revelaba un "profundo desconocimiento de su labor" y que "tiene bastante responsabilidad en que Inalsa llegara a la situación que llegó por dejación de sus obligaciones".

Estas palabras del presidente del Cabildo, que mantiene un pacto de gobierno con el PSOE, han sido cuestionadas por María Dolores Corujo, que ha asegurado que "los funcionarios no deben estar nunca en los medios de comunicación, sobre ningún tema". "Estos temas se deben hablar dentro de la propia instititución", ha defendido. Y es que la secretaria general del PSOE considera que con estas declaraciones públicas se provoca "una indefensión absoluta por parte de los trabajadores, que no tienen los mismos medios para defenderse".

La secretaria general del PSOE en Lanzarote ha señalado que "desconoce cuáles son las razones por las cuales la interventora ha presentado su dimisión", aunque ha reconocido que se pueden "intuir". Por ello, pedirá explicaciones sobre los motivos que le han llevado a la interventora a renunciar a su cargo. "Prefiero tener la información de forma directa, tanto del presidente del Cabildo como del grupo de gobierno y de la propia interventora", ha manifestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Dimite la interventora del Consorcio de aguas ante su inminente cese por parte de Pedro San Ginés->77343]

LO MAS LEÍDO