La secretaria del Comité Local del PIL en Yaiza presenta su baja por "no compartir las decisiones y el rumbo del partido"

La secretaria del Comité Local de Yaiza del Partido de Independientes de Lanzarote, Josefa Martín Noda, ha presentado su dimisión "irrevocable" y se ha dado de baja en el partido como ...

19 de octubre de 2011 (18:30 CET)
La secretaria del Comité Local del PIL en Yaiza presenta su baja por no compartir las decisiones y el rumbo del partido
La secretaria del Comité Local del PIL en Yaiza presenta su baja por no compartir las decisiones y el rumbo del partido

La secretaria del Comité Local de Yaiza del Partido de Independientes de Lanzarote, Josefa Martín Noda, ha presentado su dimisión "irrevocable" y se ha dado de baja en el partido como afiliada, según ha comunicado a través de un escrito, que ha sido enviado al presidente del PIL, Fabián Martín.

Esta dimisión se produce, según ha explicado Josefa Martín, porque ya "no comparte las decisiones" del partido y tampoco "el rumbo que ha tomado la organización en los últimos tiempos".

La baja de Josefa Martín Noda se ha producido un mes después de que dimitiera el vicepresidente y portavoz del PIL, Manuel Cabrera. "No llegué a la política para trabajar ni para una persona ni para una familia", afirmó entonces Cabrera en Radio Lanzarote, explicando así los motivos de su renuncia.

También presentaron sus bajas en enero de este mismo año el ex presidente del PIL, Antonio Barambio, así como la concejal en Arrecife Amor Castañeyra. Barambio se dio de baja porque sentía rechazo "hacia ciertos comportamientos y decisiones de la cúpula". Dos semanas después, se integró en el CCN.

Por su parte, Amor Castañeyra fue cesada por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, tras votar en contra de los presupuestos que había presentado su propio grupo de gobierno, compuesto entonces por PP-PIL y PNL. Posteriormente, presentó su baja como militante del PIL pero no abandonó su acta de edil.

No fue hasta marzo cuando finalmente Castañeyra decidió renunciar también a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO