TIENE QUE CONVOCARSE UN CONSEJO PARA HACER UN NUEVO NOMBRAMIENTO

Secretaría del Cabildo traslada a los CACT el cese de José Juan Lorenzo

La oposición impuso su mayoría y aprobó su destitución en pleno el pasado 27 en contra del grupo de gobierno

8 de noviembre de 2017 (17:51 CET)
Secretaría del Cabildo traslada a los CACT el cese de José Juan Lorenzo
Secretaría del Cabildo traslada a los CACT el cese de José Juan Lorenzo

Secretaría del Cabildo ha trasladado a los CACT el acuerdo de cese de José Juan Lorenzo como vocal de Consejo de Administración y, en calidad de ello, como consejero delegado de los Centros Turísticos, aprobado en pleno el pasado 27 de octubre. 

Según fuentes consultadas por La Voz, el propio Lorenzo debería ahora convocar un Consejo de Administración para que en el mismo se dé cuenta de su cese y se proceda por parte del resto de miembros a nombrar a un nuevo consejero. También cabría la posibilidad de que la oposición solicitara la convocatoria del Consejo de Administración como ya hizo el pasado mes de agosto para que se votara el acuerdo para poner fin a la huelga de los CACT. 

Hasta que este Consejo de Administración se convoque, José Juan Lorenzo seguiría ejerciendo como consejero delegado de los CACT pero "en funciones", según han indicado las mismas fuentes, por lo que sólo podría firmar "asuntos de trámite". 

La destitución de José Juan Lorenzo fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos, que hicieron valer su mayoría en el pleno. Su cese, según rezaba en la moción que presentaron estos mismos partidos, se fundamentaba en "una pérdida de confianza", al considerar que Lorenzo estaba actuando "de espaldas a su entidad matriz y al Cabildo de Lanzarote y sus órganos democráticos" por no respetar las decisiones tomadas por la mayoría del pleno.

A pesar de aprobarse su cese, José Juan Lorenzo viajaba el lunes de esta semana a la World Travel Market de Londres formando parte de la delegación lanzaroteña "en calidad de consejero delegado de los Centros Turísticos", según confirmaban desde el propio departamento de prensa de Turismo del Cabildo.

LO MAS LEÍDO