ACLARA QUE EL PARTIDO ACUDIRÁ A LAS ELECCIONES CON SUS PROPIAS SIGLAS

IU presenta a su candidato al Cabildo y aclara que acudirá con sus propias siglas

La formación presentará la próxima semana sus candidatos a los ayuntamientos y al Parlamento de Canarias. "Vamos a trabajar para la gente porque somos la gente"...

1 de abril de 2015 (12:23 CET)
IU presenta a su candidato al Cabildo y aclara que acudirá con sus propias siglas
IU presenta a su candidato al Cabildo y aclara que acudirá con sus propias siglas

Izquierda Unida presentó este martes en Arrecife su proyecto para las próximas elecciones. La formación anunció que su coordinador en la isla, Sebastián Callera, será su candidato para el Cabildo de Lanzarote. En el acto de presentación, Izquierda Unida presentó también a Ramón Trujillo, el coordinador nacional de IU Canarias, como candidato a la presidencia del Gobierno regional. 

Izquierda Unida presentará también candidatos a los siete ayuntamientos de Lanzarote y al Parlamento de Canarias. Desde el partido confirman que ya han escogido a sus aspirantes, pero no harán públicos sus nombres hasta que éstos sean ratificados en las asambleas de la formación.

Castilla, por su parte, ha querido dejar claro que Izquierda Unida "no está dentro del partido instrumental", en referencia a la reciente formación de la candidatura conjunta de varias organizaciones de izquierda bajo el nombre de Somos Lanzarote. "Nosotros tenemos unas siglas y no las queremos perder", ha dicho el candidato en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. Ha dejado claro, no obstante, que buscarán el "consenso con otras fuerzas".

El coordinador se ha referido a las conversaciones infructuosas mantenidas con Alternativa Ciudadana. "Es un fracaso total de la unión de los partidos que trazamos o llevamos más o menos a nivel programático, no ya ideológico, muchas similitudes", ha opinado. Castilla ha recalcado que esta vez "no se ha podido conseguir", pero cree que "se conseguirá en otra ocasión".

En lo referente al programa de Izquierda Unida, Castilla ha explicado, a grandes rasgos, las ideas sobre las que se asentará su programa. "Vamos a seguir ofreciendo lo que hemos ofrecido siempre, trabajar para la gente porque somos la gente, los obreros, los trabajadores de siempre", ha indicado. Se ha referido "por ejemplo" a "evitar la corrupción" y a trabajar por "una sociedad más social, más distributiva, en distribuir todo a partes iguales, que las empresas tengan sus ganancias y los obreros tengan sus ganancias".

LO MAS LEÍDO