AFIRMA ADEMÁS QUE SUBIÓ AL ESCENARIO "EN UNAS CONDICIONES REPROBABLES"

SB se suma a las críticas por contratar a Ylenia para el Día de la Juventud en Playa Blanca

"Además de no ofrecer a los niños y jóvenes una imagen digna, durante su aparición sobre el escenario llegó en unas condiciones reprobables y con síntomas de no estar en sus plenas facultades"...

17 de agosto de 2015 (16:36 CET)
Actualizado el 3 de julio de 2020 (00:16 CET)

El concejal de San Borondón Asambleario Yaiza, Juan Monzón, se ha sumado a las críticas por lo sucedido en la celebración del Día Internacional de la Juventud en Playa Blanca y ha pedido al Ayuntamiento que no vuelva a organizar "un acto tan bochornoso, vergonzoso y denigrante". Se refiere así a la contratación de Ylenia Padilla, conocida por haber participado en varios reality shows de televisión, y a su "no actuación" en este evento.

"Además de no ofrecer a los niños y jóvenes reunidos para la ocasión una imagen digna, durante su aparición sobre el escenario en la playa, llegó en unas condiciones reprobables y supuestamente con evidentes síntomas de no estar en sus plenas facultades, para un evento organizado por la administración pública", denuncia el partido en un comunicado.

"Creemos que esta imagen daña a la isla en general y al municipio de Yaiza en particular, ofreciendo una imagen de la marca Playa Blanca a la altura de Salou, Magaluz o Gandía, donde el reclamo turístico es el del botellón y desenfreno para la juventud", insisten desde San Borondón, que pide a la alcaldesa, Gladys Acuña, y al concejal de Juventud, Cultura y Deportes, Daniel Medina (PIL), que no se vuelva a repetir algo así.

"Creemos que a la juventud de nuestro municipio hay que ofrecerle para tal celebración un día de actividades deportivas y culturales fomentando entre nuestros jóvenes el ocio sano y alternativo, con jornadas de puertas abiertas de nuestros clubes deportivos, con aperturas nocturnas de casa de cultura, con talleres teatrales y bibliotecas abiertas con charlas, etcétera. En cambio, nuestro Ayuntamiento, encabezado por la señora alcaldesa y  el señor concejal de Juventud, lo que ofrecieron a nuestros jóvenes y niños ya que la actuación se realizó en horario infantil, fue un evento encaminado a la celebración de botellones en la playa y la cultura del reality sow", lamenta el concejal de San Borondón. 

Además, considera que "la indignación social llega al punto de pedir la dimisión del concejal de Juventud", aunque afirma que no lo hará por el momento. "Por el poco tiempo transcurrido desde su nombramiento, queremos darle un voto de confianza y debe nuestro concejal tomar debida nota, y ofrecer a nuestra juventud, un programa alternativo y alejado de esta clase de eventos", sostiene el partido, ofreciéndose a mantener "cualquier tipo de reunión, para trasladar nuestras ideas en estas áreas".

LO MAS LEÍDO