LOS ESTUDIANTES DE CUARTO RECIBEN CLASE EN LA SALA DE PROFESORES

Denuncian las condiciones "tercermundistas" en el CEIP de Uga

Los alumnos de cuarto curso reciben su enseñanza en la sala que los profesores usan para "reuniones y almuerzos", que está "llena de estanterías atestadas" y no tiene espacio "ni para sus mochilas"...

21 de septiembre de 2016 (19:15 CET)
Denuncian las condiciones tercermundistas en el CEIP de Uga
Denuncian las condiciones tercermundistas en el CEIP de Uga

San Borondón Yaiza ha denunciado este miércoles las condiciones "deplorables y tercermundistas" en las que los niños de cuarto curso del C.E.I.P. de Uga van a clase. Y es que, según explica la formación sureña, presidida por su concejal en Yaiza Juan Monzón, estos alumnos reciben clase en la sala de profesores. Sus padres y madres ya han comenzado a recoger firmas para pedir una solución y San Borondón también ha reclamado una "actuación rápida" ante esta situación que le resulta "incomprensible". La sala que hace las veces de aula, recalcan, está "llena de estanterías atestadas de materiales de colegio, es de muy reducido espacio y con poca ventilación" y los docentes la usan para "sus reuniones y almuerzos". 

"Desde nuestra formación apoyamos y reivindicamos el derecho a que estos alumn@s reciban una educación digna y de calidad en un espacio habilitado para ello y en unas condiciones iguales a las de los demás alumnos de nuestra comunidad", reivindica el partido.

sala profesores uga

Por su parte, los padres y madres, "ante la gravedad de los hechos" han comenzado una recogida de firmas para reclamar a las distintas administraciones una solución "urgente". Según denuncia SB, los alumnos no tienen espacio "ni tan siquiera para dejar su mochila escolar y mucho menos para almacenar el material, vestidores de canchas deportivas sin luz, y salas destinadas a talleres que hoy se usan como aulas de clases".

 

Una ampliación aprobada que "ni siquiera se ha licitado"


Ante esta carencia de espacio, el partido recuerda que el C.E.I.P de Uga tiene en estos momentos aprobada una resolución de construcción de un aula más para la comunidad escolar e incide en que ésta "a fecha de hoy aún no ha sido ni siquiera licitada". Subrayan que la petición lleva aprobada desde el anterior año escolar, y que fue solicitada "hace años, al ver que la comunidad escolar iba en aumento".

"Por todo lo relatado, desde San Borondón reclamamos al director insular de Educación Mario Pérez y a la consejera del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, una rápida actuación para solucionar esta grave problemática", reclama SB. La formación pide, a su vez, a Gladys Acuña como alcaldesa y a Manuela Rodríguez como edil de Educación del municipio de Yaiza, "presten con la mayor celeridad un posible apoyo al colegio de Uga y reclamen soluciones urgentes".

LO MAS LEÍDO