Saro González pide perdón a Leticia Padilla aunque le acusa de mentir: "No le interesa que haga cosas buenas"

"Lleva una semana en los medios de comunicación diciendo que había pagado 7.000 euros por un violinista sabiendo que no es cierto", defiende la edil de Sanidad y Cementarios

19 de diciembre de 2019 (15:51 CET)
La concejal de Arrecife Saro González
La concejal de Arrecife Saro González

Aunque ya lo hizo en el pleno de Arrecife, la concejal de Sanidad y Cementerios del Ayuntamiento, Saro González, ha vuelto a pedir perdón a la edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos , Leticia Padilla, tras la discusión que mantuvo con ella durante la sesión plenaria. Sin embargo, la popular también ha acusado a Padilla de mentir. "No le interesa que yo esté haciendo cosas buenas", ha señalado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Lleva una semana en los medios de comunicación diciendo que había pagado 7.000 euros por un violinista sabiendo que no es cierto, y lo sigue poniendo en las redes sociales", ha afirmado Saro González, quien además ha cuestionado la actitud de la concejal de Lanzarote en Pie- Sí Podemos tras abandonar el pleno después de la discusión, asegurando haber sufrido un ataque de ansiedad.

"A una persona que le da un ataque de ansiedad no se va del pleno y escribe en su Facebook y saca una nota de prensa", ha apuntado la edil del PP, quien además ha señalado que Leticia Padilla "no estaba muy mal cuando se fue a comer con el grupo de gobierno". 

 

Su explicación sobre los gastos del Día de Todos los Santos


Con respecto a la crítica recibida por el gasto del Ayuntamiento en la celebración del Día de Todos los Santos en el cementerio municipal, Saro González ha querido explicar que lo que se gastó fueron 5.400 euros, pero que en contratar al violinista solo fueron 400. Y es que, el resto fue para colocar unas carpas "para dar un poco de cobijo a las personas que iban allí". "Y se llevaron las sillas y los micros, porque fue también el grupo de Púa del Ayuntamiento de Arrecife", ha añadido. 

"Había tres presupuestos que se pidieron y éste era el único que valía y fue muy difícil para mí sacar esto para el Día de Todos los Santos. Lo saqué todo casi en vísperas, porque no había manera. Me vi sola, son técnico, sin nadie que me apoyara y quería que fuera u día bonito porque, tal y como me encontré el cementerio, para mí era como un reto", ha continuado González. 

 

Defiende estar haciendo "un buen trabajo"


Además, la concejal de Sanidad y Cementerios ha señalado que no era un asunto que se llevara a pleno este miércoles. "Pero había que fastidiar un tema importante que llevaba yo de la Escuela Infantil", ha apuntado Saro González, quien ha criticado que a Leticia Padilla "no le interesara" este asunto.

"Lo que conseguimos ayer, lo que se aprobó, es que no solo los niños de la gente pudiente entren a la Escuela Infantil, sino que también puedan entrar los niños de los padres que están en paro, que tienen pocos recursos económicos, de familias monoparentales", ha explicado González. 

"Pero a ella no le interesaba, no le interesa que esté haciendo cosas buenas, que esté trabajando, que esté 24 horas al día, porque no estoy solo las ocho horas que estoy en el Ayuntamiento, que a veces estoy más. Estoy haciendo un buen trabajo, escuchando a la gente, haciendo visitas..." ha defendido la edil del PP. "Y yo solo vine a trabajar, ni vine a que me estén juzgando", ha añadido.

 

"Estoy pasándolo bastante mal"


A pesar de todo ello, a concejal de Sanidad y Cementerios de Arrecife ha reconocido que metió la pata con las palabras que dirigió hacia Leticia Padilla y ha asegurado estar pasándolo "bastante mal" tras la discusión. Y es que, ha apuntado que también fue recriminada por otros miembros del pleno como el portavoz de CC, Echedey Eugenio.  

"Cuando salí de allí, en el receso, me fui a tomar un café y cuando iba por la calle, Echedey me dijo 'esto nunca te lo persono'. Me senté en la mesa, me levanté, me fui al despacho y me tuvieron que traer una tila", ha asegurado entre lágrimas Saro Perdomo, que ha afirmado que, de hecho, ella no fue a comer con el grupo de gobierno tras el pleno. "Yo me vine a casa, con la tensión subida y un dolor de cabeza horrible", ha apuntado. 

LO MAS LEÍDO