CONSIDERA QUE EL ALCALDE DE TINAJO "VIVE EN FORMAS DE TRABAJAR DEL SIGLO PASADO"

Saray Rodríguez responde a Machín tras su bronca en Los Dolores y le acusa de hacer "política barata"

La consejera del PP en el Cabildo afirma que se "molestó" con él porque es "totalmente incierto" que no le coja el teléfono. "Y yo no soy de CC y no tengo por qué reírle las gracias como hacen los suyos"

18 de septiembre de 2018 (23:37 CET)
Saray Rodríguez responde a Machín tras su bronca en Los Dolores y le acusa de hacer "política barata"
Saray Rodríguez responde a Machín tras su bronca en Los Dolores y le acusa de hacer "política barata"

La consejera de Obras Públicas del Cabildo, Saray Rodríguez, ha reconocido su "enfado" con  el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, durante la inauguración de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, al que ha acusado de practicar una "política barata y demagoga". "Y yo no soy de CC y no tengo por qué reírle las gracias como hacen los suyos", ha señalado la popular en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Rodríguez ha explicado que lo que le enfadó de Jesús Machín no fueron "sus tirones de oreja típicos" durante el pregón de las fiestas de Los Dolores ni el que "siga reclamando o recriminando cosas para su municipio". "Y digo recriminando que no reclamando, porque creo que se equivoca en el sitio en el que procede a hacerlas", ha precisado la consejera del PP, que ha afirmado que lo que "realmente" le molestó fue el que dijera que no le contesta al teléfono, cuando asegura que es "totalmente incierto". 

"Cada vez que el alcalde de Tinajo ha tenido la necesidad de llamar por cualquier cosa que necesita su municipio, y es lo propio además, cuando ha necesitado cualquier cosa de esta Consejería, he estado al teléfono", ha asegurado la responsable de Obras Públicas del Cabildo, que cree que el alcalde de Tinajo "poco tiene de que quejarse" con su Consejería. "Porque el mayor mal que le ha hecho Saray Rodriguez a Jesús Machín es darle una subvención nominara de un millón de euros para desbloquear los proyectos que durante tres años fue incapaz de sacar el Cabildo", ha indicado. 

"Y si a él le molesta que yo le contestara, pues que me lo diga en privado si no quiere que le conteste en público,  porque si él me lo dice cuando todos estaban dispuestos a expresar el discurso de inauguración de la Feria de Artesanía, tampoco le tiene que molestar que yo le conteste en público", ha añadido Saray Rodríguez, que considera que fue el alcalde de Tinajo quien "faltó al respeto". 

"Al respeto ha faltado él a una institución que colabora muchísimo y tantísimo con la Feria de Artesanía de Los Dolores", ha señalado Saray Rodríguez, criticando que Machín dé "a entender con sus palabras que el Cabildo no colabora en nada y que el pobrecito Suso está allí apartado en Tinajo", cuando "el Cabildo paga la Feria de Artesanía, el Festival Nanino Díaz Curillas y participa y colabora en los cierres de carretera y en la seguridad". De hecho, aunque ha dicho "desconocer la cuantía con exactitud", la consejera del PP ha apuntado que cree que el Cabildo aporta más dinero que el Ayuntamiento de Tinajo a las fiestas. 

 

"Vive en políticas y formas de trabajar del siglo pasado"


También ha rebatido Rodríguez las declaraciones del alcalde de Tinajo "con su cuento de la pintura de la Iglesia". "Yo le invito al señor Machín a que diga en qué fecha solicitó el pintado de la Iglesia y a qué área, porque lo que sí confirmo es que a fecha de hoy, 18 de septiembre, a Obras Públicas no ha llegado ningún escrito solicitando que se pinte la Iglesia", ha afirmado además Saray Rodríguez, después de que Jesús Machín se quejara de que el Cabildo no había pintado la ermita este año, habiendo tenido que asumir el Consistorio el gasto.

"Se desentiende de todo, porque no sabe gestionar, administra y gestiona muy mal, y él se cree que el Cabildo funciona igual que el Ayuntamiento de Tinajo", ha señalado la consejera del PP, que cree que  Machín "vive en políticas y formas de trabajar del siglo pasado". "Y creo que Lanzarote socialmente y culturalmente ha evolucionado un poco y las formas de trabajar han cambiado, que no son las propias de los años 80 y principios de los 90", ha añadido. 

La consejera del PP también ha criticado las "contradicciones" de Jesús Machín por "presumir" en el pregón de las fiestas de Los Dolores de que "no guardaba sitio a políticos" y que "luego aparcara su coche casi dentro de la fiesta". "Que no lo aparca dentro de la Iglesia porque no llega", ha indicado Saray Rodríguez, que aunque ha asegurado que ella "no" se caracteriza nunca por sentarse en la primera fila, ha criticado que el alcalde de Tinajo solo hable de privilegios "de cara a la galería".

 

"Cuando se corrijan los demás, me corrijo yo"


También se ha pronunciado Rodríguez sobre la afirmación de Jesús Machín de que el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, y la presidenta de los populares en Lanzarote, Ástrid Pérez, le habían pedido "disculpas" por su disputa con la consejera de Obras Públicas. "Ayer hable con Ástrid Pérez y creo que entre las palabras de Jesús Machín y Ástrid Pérez, creo a Ástrid. Y creo que con eso he contestado todo, por lo menos en lo que respecta a mi presidenta y a mi presidente regional, que estuvo en todo momento acompañado el día de la romería por ella", ha manifestado. 

Respecto a si ha sido recriminada por alguien dentro del PP por su actitud con Jesús Machín, Rodríguez ha apuntado que "recriminado, no". "Pero todo el mundo también sabe como soy. Yo no voy a decir que soy perfecta y que no cometo errores, pero es verdad que siempre todo el mundo quiere lo mejor para todos y que mis compañeros, si bien me quieren también me aconsejan y me dicen lo que hay que hacer y lo que no, aunque yo también digo que cuando se corrijan los demás, me corrijo yo", ha apuntado la consejera del PP, afirmando así estar "muy tranquila" a pesar de su enfado en público con Machín. 

LO MAS LEÍDO