"QUIERO PENSAR QUE HA SIDO UN MALENTENDIDO", HA SEÑALADO

Saray Rodríguez decide continuar como concejal de Urbanismo y niega desatención a los vecinos

Tras las declaraciones del alcalde, la concejal del PP afirma que sólo fue una cuestión "puntual" de la semana pasada "porque estaba en Madrid"

22 de enero de 2018 (14:41 CET)
Saray Rodríguez decide continuar como concejal de Urbanismo y niega desatención a los vecinos
Saray Rodríguez decide continuar como concejal de Urbanismo y niega desatención a los vecinos

Saray Rodríguez ha confirmado que se mantendrá "en principio" como concejal de Urbanismo en Tías y ha negado que esté desatendiendo a los vecinos como consecuencia de su actividad como consejera del Cabildo, tras la entrada del PP en el grupo de gobierno. Rodríguez ha respondido así al alcalde, Pancho Hernández, que la pasada habló de vecinos que habían acudido al Ayuntamiento y no habían encontrado a la concejal y pidió a su compañera que decidiera si iba a continuar o no en el Consistorio

Según Saray Rodríguez, sólo se trató de una cuestión "puntual" la semana pasada "porque estaba en Madrid". "Quiero pensar que ha sido un malentendido", ha señalado en relación a las declaraciones de Hernández, a quien afirma que aún no ha tenido "ocasión de ver".

"Por parte de la Concejalía de Urbanismo, la oficina no ha ralentizado el ritmo de trabajo porque los trabajadores son los mismos. Estoy en contacto permanente con ellos y a día de hoy tengo que decir que salvo los días que estuve fuera la semana pasada, no hay ninguna cita pendiente ni ningún vecino desatendido", ha asegurado Saray Rodríguez.

No obstante, la edil ha reconocido que "es verdad" que no está "la misma cantidad de horario que cuando sólo estaba con responsabilidad de Gobierno en Tías". "Se nota la diferencia porque se tiene que notar, porque las horas del día y las mañanas son las que son", ha añadido la popular, quien aun así dice no haber recibido "personalmente" ninguna queja.

La concejal ha apuntado que "desde el primer día" como consejera en el Cabildo ha pasado "casi a diario por el ayuntamiento" y que, incluso, está previsto "que pueda pasar citas por la tarde y que puedan ampliar a Puerto del Carmen, para dar un trato más cercano y más directo a esta población".

En cuanto a su decisión de mantenerse finalmente como edil de Urbanismo en Tías, ha afirmado que la tomó tras conocerse su "incompatibilidad" para ejercer como concejal y como vicepresidenta del Cabildo. Además, ha aclarado que como concejal "nunca" pensó en dimitir. "No lo dudé, porque me gusta la política municipal muchísimo", ha señalado Rodríguez, que cree que igual que ha recibido críticas por ello, también las habría recibido si hubiera decidido renunciar como concejal. "Me hubieran acusado entonces de abandonar a los vecinos de Tías", ha manifestado. "Desde el primer momento yo concurría como candidata al Cabildo y como concejal y ha sido así. Y vamos a intentar que sea compatible", ha añadido Saray Rodríguez, quien ha afirmado tener el "respaldo de compañeros y de todo el partido". 

LO MAS LEÍDO