APELA AL "SENTIDO DE LA RESONSABILIDAD" DE MANUEL CABRERA

Saray Rodríguez afirma que no piensa en mociones de censura en el Cabildo: "He venido para quedarme"

La consejera del PP muestra su deseo de que el consejero del PIL regrese al grupo de gobierno: "Yo lo que quiero es que Manolo vuelva"

8 de febrero de 2018 (19:13 CET)
Saray Rodríguez afirma que no piensa en mociones de censura en el Cabildo: "He venido para quedarme"
Saray Rodríguez afirma que no piensa en mociones de censura en el Cabildo: "He venido para quedarme"

"He venido para quedarme, aviso". Así se ha manifestado la consejera del PP en el Cabildo, Saray Rodríguez, que ha afirmado que no piensa en la posibilidad de que la oposición les presente una moción de censura, sino en "trabajar". "Porque si no se paralizaría la institución", ha apuntado la popular en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde además ha mostrado su deseo de que el consejero del PIL, Manuel Cabrera, regrese al grupo de gobierno. "Yo lo que quiero es que Manolo vuelva, a nadie se nos esconde", ha señalado.

Rodríguez considera que el consejero del PIL tiene "motivos y razones para volver". "Yo siempre he dicho y sigo defendiendo lo mismo, que si algo le ha caracterizado todo este tiempo es su sentido de la responsabilidad", ha añadido la consejera del PP, quien no obstante ha dicho "desconocer" cómo están en la actualidad las negociaciones para conseguir que Cabrera regrese al grupo de gobierno de la primera institución. "No ahora, sino desde el inicio de todo tipo de negociaciones, me he mantenido al margen. Siempre he estado informada, pero sí que desconozco en este momento cómo se encuentra la situación exactamente, porque cambia por días y por horas", ha asegurado. 

Por otro lado, la consejera de Obras Públicas del Cabildo ha anunciado que "en los próximos días" comenzará la ronda de contactos con los ayuntamientos para conocer "todas y cada una de las necesidades de los municipios" y ha insistido en la necesidad de que "todos los esfuerzos de todos" se encaminen a "gastar" el dinero con el que cuenta la institución. 

"Hemos visto la cantidad de proyectos que hay, la cantidad de dinero que hay, y yo creo que todos los esfuerzos de todos tienen que ir encaminados a ejecutar ese presupuesto que tenemos y todos esos proyectos. Siempre recurrimos, y es verdad, que la trama burocrática es la que ralentiza bastante, pero yo creo que estando encima insistiendo se puede mejorar muchísimo la ejecución presupuestaria. Estamos a un año de las elecciones, ya está todo el mundo en precampaña, y no se trata de eso, sino de gastar el dinero que tenemos", ha señalado Rodríguez. 

LO MAS LEÍDO