HA PRESENTADO LAS CANDIDATURAS A LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES

Santana asegura que 'Junt@s Más Fuertes' "pondrán una sonrisa" en la ciudadanía al echar a CC en 2019 

"En la oposición hemos visibilizado muchos problemas, pero ahora queremos resolverlos y por eso tenemos que estar en el Gobierno".

17 de noviembre de 2018 (17:06 CET)
Santana asegura que Junt@s Más Fuertes pondrán una sonrisa en la ciudadanía al echar a CC en 2019 
Santana asegura que Junt@s Más Fuertes pondrán una sonrisa en la ciudadanía al echar a CC en 2019 

Un equipo de "mujeres y hombres valientes, formados, con trayectoria política y en el activismo social" cuyo objetivo será "poder llegar a poner una sonrisa en la boca de las canarias y canarios" con ocasión de "echar a Coalición Canaria (CC) de las instituciones" en las elecciones de mayo de 2019 para poner las mismas "al servicio de la gran mayoría ciudadana".

Así ha presentado Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno por la plancha 'Junt@s Más Fuertes' en el proceso de Primarias abierto en el seno de Podemos Canarias, al conjunto de personas que la acompañan.

Al acto de presentación, celebrado en la sede de la formación morada de la Plaza del Pilar de la capital grancanaria, asistieron María del Río, Manuel Marrero, Pino Sánchez, César Merino, Laura Fuentes, Sara Ramírez, Jacinto Ortega, Dolores Gómez, Miguel Montero, Belén Hidalgo, Rafael Marrero, Santiago Hernández y Juan Márquez.

Todos participan en el proceso de Primarias por entender, como ha asegurado Santana, que "debería naturalizarse más en todas las organizaciones políticas", pues en su opinión "es muy sano que sea la gente, las inscritas y los inscritos, la que decida quienes deben dar la batalla de cara a las elecciones" del próximo mes de mayo.

photo6017141906754088357 (2) (1)

La candidata a la Presidencia del Gobierno por 'Junt@s Más Fuertes' tiene claro que "la gran mayoría ciudadana de Canarias lo ha pasado mal durante mucho tiempo mientras otros miraban hacia otro lado" y que esta situación debe cambiar.

 

Instituciones al servicio de la ciudadanía


"Hasta ahora no había sido posible poner las instituciones a su servicio porque quienes nos gobiernan lo hacen mirando a una minoría de privilegiados y eso hace que nuestra tierra se vea abocada a, paro, pobreza y precariedad", ha asegurado.

Por ello, cree que "ya es hora de pensar en favor de la gente de abajo, de la gente que cada día sostiene esta tierra y la hace funcionar a pesar de que sean otros los que se llevan los réditos y las riquezas".

Y para ello se han conjurado todas las personas que conforman el equipo de 'Junt@s Más Fuertes', un lema que enfatiza un claro mensaje: "solas no podemos, pero con amigas sí".

"Lo hacemos desde dentro y desde fuera. Desde dentro, esta candidatura representa a tres de las cuatro sensibilidades representadas en el Consejo Ciudadano Autonómico, pero también debemos ser generosos hacia fuera y pensar que con aliados como IU, Equo o Sí Se Puede y otras fuerzas municipalistas lograremos el objetivo de alcanzar las instituciones y el Gobierno", ha explicado Santana a los asistentes al acto.

Porque Santana tiene claro que "no queremos ser más una fuerza testimonial en la oposición" y en mayo hay que conseguir mayorías progresistas de gobierno.

"En la oposición hemos visibilizado muchos problemas, pero ahora queremos resolverlos y por eso tenemos que estar en el Gobierno",ha concluído.

LO MAS LEÍDO