04/jun./2020

"NO PENSAMOS EN UN ACUERDO DE CUATRO AÑOS", SEÑALA

Santana afirma que las negociaciones de NC con Somos "van bien" y espera cerrar una alianza para más de 4 años

El coordinador de NC en Lanzarote, que presentará este sábado su candidatura a la Alcaldía de Arrecife, espera sellar un acuerdo de "continuidad" para "hacer políticas en común"

Santana afirma que las negociaciones de NC con Somos "van bien" y espera cerrar una alianza para más de 4 años

El coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote, Armando Santana, ha afirmado que las negociaciones con Somos Lanzarote "van bien" y confía en que ambos partidos cierren una alianza electoral para más de cuatro años. "Lo ideal sería conseguir algo más importante", ha señalado Santana en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde además ha anunciado que este sábado presentará su candidatura a la Alcaldía de Arrecife. 

"Aquellos que han sido nuestros enemigos durante cuatro años, pues este posible pacto no lo ven nada bien y utilizan toda su maquinaria de difamación de exclusión para que esto no se lleve a cabo. La verdad que es impresionante, se mueven por tierra, mar y aire, pero bueno, es cierto que mantenemos encuentros con Somos intentando llegar a una alianza, a una coalición de izquierdas, nacionalista, para presentarnos en las próximas elecciones del 26 de mayo, y creo que las cosas pueden ir bien. Al menos ése es el interés que muestra NC y pienso que también Somos", ha apuntado el coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote. 

"Estamos trabajando en ello, llevamos ya unas semanas, y creo que va bien, porque ha habido un máximo respeto por parte de ambas organizaciones entendiendo la realidad de cada una de ellas y, sobre todo, siendo lo más democráticos y transparentes posibles", ha añadido Armando Santana. 

Según ha explicado Santana, ambos partidos han mantenido contactos trabajando "sobre un documento" de lo que quieren "para los próximos cuatro años para Lanzarote y para los diferentes municipios de la isla". "Y creo que estamos en todo el derecho del mundo de intentarlo, de intentarlo con una organización de la que yo me siento realizado", ha apuntado Santana.

 

Un acuerdo de "continuidad": "No pensamos en un acuerdo de 4 años"


"Hay muchos nacionalistas que quizá no lo son y practican otras políticas contrarias a ello; hay gente que presume de ser de izquierdas y no lo son; y hay partidos que presumen también de tener libertad de tomar decisiones y luego lo deciden en Madrid o en Tenerife. ¿Me entiendes? Pero esto ha sido un respeto mutuo por muchas cuestiones y creo que por eso puede salir bien", ha insistido el coordinador de NC en Lanzarote. "Y no pensamos en esto en un acuerdo de cuatro años. Lo ideal sería al menos conseguir algo más importante en lo que sea esa firma si se llevara a cabo y es una continuidad y hacer políticas en común", ha añadido. 

Sobre si él continuaría siendo cabeza de lista al Ayuntamiento de Arrecife en caso de cerrarse la alianza con Somos, Tomás López al Cabildo o Paula Corujo a San Bartolomé, Armando Santana ha afirmado que "eso no se ha tratado" aún. "Es verdad que nosotros vamos a presentar candidatura, pero como también lo hizo en su momento Somos Lanzarote con Lidia Pla por Arrecife", ha apuntado al respecto, anunciando que este sábado se presentará como aspirante a la Alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias en un acto al que acudirá la vicepresidenta del partido y alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. 

En esta sección
Comentarios