TÍAS ESPERA QUE LOS TRABAJOS ESTÉN CONCLUIDOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

Sanidad saca a concurso las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 152.000 euros

Se dotará al centro de nuevas consultas, así como se ampliará la zona de Urgencias y se instalarán pérgolas exteriores para que los usuarios puedan guarecerse en días de inclemencias meteorológicas.

9 de noviembre de 2018 (17:44 CET)
Sanidad saca a concurso las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 152.000 euros
Sanidad saca a concurso las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 152.000 euros

La Plataforma del Contratación del Sector Público publica este viernes el anuncio oficial del Servicio Canario de Salud, donde saca a licitación las obras de reforma del Centro de Salud de Tías con una inversión de 151.906,63 euros. La inversión permitirá que el centro cuente con nuevas consultas así como aumentar la superficie del área destinada a la zona de Urgencias

El Ayuntamiento de Tías destaca que han sido las "gestiones realizadas por el grupo de gobierno ante el Servicio Canario de Salud" las que han permitido, tal y como ya había avanzado el alcalde, Pancho Hernández, que el Ejecutivo canario confirmara la mejora de estas instalaciones sanitarias. Las empresas constructoras que deseen presentarse a este concurso disponen hasta el próximo 3 de diciembre para formular sus propuestas económicas y técnicas. 

De acuerdo a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Tías, el Centro de Salud de Tías verá incrementada su zona de urgencias, y contará con nuevas consultas, entre ellas las destinadas a psiquiatría y matrona. Igualmente, el Servicio Canario de Salud aceptó la petición municipal de Tías para que este centro, construido en el 2007, cuente con unas pérgolas exteriores, que permitirán a los usuarios y pacientes guarecerse en días de inclemencias meteorológicas. Y es que, "la ausencia de estas pérgolas imposibilitaban que los pacientes, en días de analítica, pudieran estar bajo cubierta antes de la apertura del Centro de Salud a las 8 horas", según señalan desde el Consistorio. 

 

Tías espera que las obras estén concluidas en el segundo semestre de 2019


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, prevé que sea en el segundo trimestre del 2019 cuando el Centro de Salud de Tías estrene estas nuevas mejoras, "demandadas por los pacientes y usuarios del centro, sus profesionales sanitarios, y el Ayuntamiento que respaldó estas peticiones ante Sanidad".

En un encuentro celebrado este pasado verano entre el director del Área de Salud de Lanzarote, Eramos García, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y técnicos del área de Infraestructuras del Servicio Canario de Salud, ya se había concretado y confirmado estas mejoras dentro de las inversiones que el Servicio Canario de Salud está ejecutando en la isla de Lanzarote con cargo a este ejercicio del 2018.

El Ayuntamiento de Tías transmite su agradecimiento a Erasmo García, y su equipo en el Área de Salud de Tías, "por el impulso dado a estas reformas y lograr que salieran a licitación en este corto periodo de tiempo".

LO MAS LEÍDO