LA OBRA DEBE EJECUTARSE EN 6 MESES Y TIENE PRESUPUESTO DE 772.000 EUROS

Sanidad saca a concurso la remodelación de la Unidad de Cirugía General del Hospital

Las obras, licitadas por el Servicio Canario de Salud, cuentan con un presupuesto de 772.000 euros más Igic. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y afectarán a la segunda planta del hospital?

18 de octubre de 2016 (20:12 CET)
Sanidad saca a concurso la remodelación de la Unidad de Cirugía General del Hospital
Sanidad saca a concurso la remodelación de la Unidad de Cirugía General del Hospital

El Servicio Canario de Salud ha sacado a licitación la obra para remodelar la Unidad de Cirugía General del Hospital Molina Orosa de Arrecife. Esos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, cuentan con un presupuesto máximo de 772.105 euros, sin Igic, y afectarán a la segunda planta del centro hospitalario. 

Según recoge el anuncio publicado este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias, el plazo para presentar ofertas a esta adjudicación por procedimiento abierto será de 26 días naturales, contando desde este miércoles. Para adjudicar esa obra de "instalaciones y acondicionamiento", se tendrá en cuenta principalmente la oferta económica, que podrá recibir un máximo de 70 puntos, pero también las mejoras que se propongan, valoradas en un máximo de 30 puntos.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, los trabajos previstos en esta planta del hospital, que es de hospitalización, incluyen, entre otros, la creación de nuevas dependencias en la zona de trabajo de enfermería y un almacén anexo, en la zona de supervisión, con un almacén junto a ella, un cuarto para "rack" de la red de datos, la adecuación de un aseo para minusválidos en una de las habitaciones y la remodelación de los aseos de otras y un falso techo en la zona de control de enfermería. 

Además, se llevará a cabo el revestimiento de paredes en pasillos y habitaciones y banda de protección contra impactos en pasillos, la sustitución de la carpintería y la reforma completa de las instalaciones de electricidad en baja tensión, protección contra incendios, climatización, gases medicinales, instalaciones especiales y cableado estructurado, según señala el pliego.

En cuanto a las mejoras que se tendrán en cuenta para adjudicar la obra, se incluyen aspectos diversos, como incluir equipos médicos como un desfibrilador portátil, un esterilizador de vapor, una camilla hidráulica y otras cuestiones como la eliminación del gotelé de las paredes o la sustitución del pavimento. 

LO MAS LEÍDO