ADQUIRIRÁ OTROS 2 PARA FUERTEVENTURA Y LA PALMA, POR 3.706.000 EUROS EN TOTAL

Sanidad saca a concurso la compra de un aparato de resonancia magnética para el Molina Orosa

El Hospital de Lanzarote contará con el primer aparato para este tipo de pruebas diagnósticas, que permitirá reducir los desplazamientos a Tenerife y Gran Canaria

24 de abril de 2017 (17:15 CET)
Sanidad saca a concurso la compra de un aparato de resonancia magnética para el Molina Orosa
Sanidad saca a concurso la compra de un aparato de resonancia magnética para el Molina Orosa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado este lunes a concurso "el suministro y mantenimiento de una resonancia magnética" para la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, lo que permitirá al Hospital Doctor José Molina Orosa contar con su primer aparato para llevar a cabo este tipo de pruebas diagnósticas. En este mismo concurso se incluyen también la licitación de otros dos equipos de resonancia magnética para los hospitales de Fuerteventura y La Palma.

Con la adquisición de este equipo de resonancia magnética, el hospital de Lanzarote aumentará "su capacidad resolutiva" y conseguirá "reducir los desplazamientos que sus pacientes tenían que realizar a los hospitales de referencia de Tenerife y Gran Canaria", ha apuntado el Gobierno de Canarias.

El concurso, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este lunes, cuenta con un presupuesto de 3.706.000 euros en total. "Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, más los 200.000 euros que supone su instalación en el centro hospitalario", han señalado desde el Gobierno. A esto, han añadido que "el mantenimiento de los tres equipos conllevará un coste de otros 560.970 euros".

 

Hasta el 22 de mayo a las 14:00 horas


La fecha límite para optar a este concurso público es el 22 de mayo, a las 14:00 horas. Los interesados podrán consultar toda la información relativa a esta licitación en la página oficial del Gobierno de Canarias, mientras que las solicitudes de participación deberán entregarse en el Registro de la Dirección General de Recursos Económicos, en Las Palmas de Gran Canaria.

La inversión, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo, cuenta con un 85 por ciento que será financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El Servicio Canario de Salud dispone de cinco equipos de resonancia magnética que, según el Gobierno de Canarias, "durante 2016 realizaron un total de 25.065 pruebas". Estos aparatos se encuentran en el Hospital Universitario de Canarias, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el Hospital Universitario Insular y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

LO MAS LEÍDO