Presentan 500 alegaciones ante la sospecha de filtraciones

Sanidad responde que el examen de celador impugnado por los opositores "se desarrolló de acuerdo con las bases de la convocatoria"

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha emitido un comunicado en el que afirma que el proceso selectivo de la categoría de celador del Servicio Canario de la Salud celebrado el domingo "se desarrolló de ...

24 de junio de 2011 (13:52 CET)

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha emitido un comunicado en el que afirma que el proceso selectivo de la categoría de celador del Servicio Canario de la Salud celebrado el domingo "se desarrolló de conformidad con las bases que rigen la convocatoria correspondiente (BOC núm. 127, de 30.06.2010)".

Los opositores que realizaron el examen han presentado medio millar de alegaciones, por considerar que hasta seis preguntas presentaban deficiencias, tres se repetían y por la sospecha de la filtración de parte del cuestionario.

El departamento convocante señala que en el proceso selectivo de referencia, "al ser descentralizado, se convocaron plazas por parte de nueve Gerencias y Direcciones Gerencias Hospitalarias del Servicio Canario de la Salud, designándose un Tribunal Calificador por cada uno de los nueve órganos convocantes".

De conformidad con las bases que rigen la convocatoria (B.O.C. núm. 127, de 30.06.10), el ejercicio tipo test de la fase de oposición del proceso selectivo "fue elaborado mediante sorteo ante fedatario público entre las 900 preguntas -100 por cada Tribunal Calificador- remitidas a estos efectos por cada uno de los nueve Tribunales Calificadores citados".

El Servicio Canario de la Salud informa que, una vez que formalmente se presenten los correspondientes recursos o impugnaciones, y a la vista de la documentación que se aporte, "dichos Tribunales Calificadores, que son órganos independientes, resolverán lo procedente de conformidad con las referidas bases".

ACN Press

LO MAS LEÍDO