Sanidad pone en funcionamiento las remodeladas Urgencias del Centro de Salud de Tías

Tras las obras, el servicio cuenta con una consulta de Medicina, otra de Enfermería, una sala de observación y una unidad de atención general, además de con una sala de espera y una zona administrativa más amplias

29 de noviembre de 2019 (16:39 CET)
Sanidad pone en funcionamiento las remodeladas Urgencias del Centro de Salud de Tías
Sanidad pone en funcionamiento las remodeladas Urgencias del Centro de Salud de Tías

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha comunicado que el miércoles 27 de noviembre entró en funcionamiento la remodelación del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tías, que incluye el área de Administración y Admisión y una consulta de medicina y otra de enfermería.

Las actuaciones llevadas a cabo consistieron en reformar la sala de espera, la unidad administrativa, los aseos para pacientes y la sala de estar. Además, se ganó espacio también con un nuevo despacho médico, otro para la matrona y una sala de reuniones.

Estas obras, que han tenido un presupuesto de 138.665 euros, también supusieron una reforma en el centro de salud para albergar la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y la consulta para la matrona, además de actuaciones para ajustar a la normativa actual los almacenes del sótano del edificio.

sala de espera urgencias centro de salud tias

Tras esta remodelación, el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tías cuenta con una consulta de Medicina, otra de Enfermería, una sala de observación y una unidad de atención general y una sala de espera y una zona administrativa más amplias.

El Centro de Salud de Tías atiende a un total de 11.066 tarjetas sanitarias y cuenta con ocho médicos de familia, dos pediatras y cuatro médicos de Urgencias.

LO MAS LEÍDO