Tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en el Molina Orosa

Sanidad expone los proyectos de los Médicos Internos Residentes que concluyen su formación en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias celebra la reunión científica MIR-4, donde se expondrán los proyectos de investigación de los Médicos Internos Residentes (MIR) que concluyeron su formación en ...

20 de mayo de 2010 (18:38 CET)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias celebra la reunión científica MIR-4, donde se expondrán los proyectos de investigación de los Médicos Internos Residentes (MIR) que concluyeron su formación en Lanzarote. El acto contará con la presencia de responsables sanitarios y autoridades políticas y sociales de la isla, así como la participación del Jefe de Estudios y doctor José Luis Ibero Villa, quien ha tutelado la formación de estos profesionales en el Centro Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC) de Lanzarote, zona III de Arrecife.

El acto tendrá lugar este viernes a las 13.00 horas en el salón de actos del Hospital Doctor José Molina Orosa, teniendo como protagonistas a los tres residentes que han concluido como Médicos el Programa de Formación de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -cuya duración ha sido de cuatro años, durante los cursos 2006-2010- por el sistema de residencia en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC) de Lanzarote.

En concreto, los Médicos Internos Residentes son: Milagrosa Delgado Benítez, que expondrá el Proyecto que lleva por título Prevalencia de la Insuficiencia Renal en Pacientes Hipertensos y Diabéticos de una Zona Básica de Salud de Lanzarote; Francisco Javier Noves Sánchez, que presentará su trabajo Características y Calidad de Vida de los Pacientes con Anticoagulación Oral, y Jennifer Jorge Pérez explicará en su trabajo Riesgo de Fractura Osteoporótica en una Zona Básica de Salud de Lanzarote.

Las unidades docentes

Las Unidad Docentes de MFyC se definen como el conjunto de recursos personales y materiales, dispositivos asistenciales, docentes y de investigación, necesarios para impartir formación reglada en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria por el sistema de residencia (MIR), de acuerdo con lo establecido en el programa oficial de la especialidad.

Las Unidades Docentes cumplen los requisitos de acreditación establecidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social, siendo sometidos periódicamente a un proceso de auditorias para evaluar su calidad formativa.

La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con siete Unidades Docentes de Medicina de Familia y Comunitaria (Las Palmas Norte y Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte y Sur, y La Palma), acreditadas para la formación anual de 70 médicos residentes.

El programa oficial de la especialidad tiene una duración de cuatro años, de los cuales más de la mitad se desarrolla en centros de salud de Atención Primaria.

ACN Press

LO MAS LEÍDO