REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CANARIO Y EL AYUNTAMIENTO VISITARON LOS LOCALES

Sanidad encargará este año el proyecto para ampliar el consultorio de Yaiza

El Ayuntamiento cederá el local contiguo que usaba la Policía Local, que se ha trasladado ahora a Playa Blanca. La "previsión" es que las obras empiecen en 2018

12 de junio de 2017 (21:28 CET)
Sanidad encargará este año el proyecto para ampliar el consultorio de Yaiza
Sanidad encargará este año el proyecto para ampliar el consultorio de Yaiza

El proyecto para ampliar el consultorio de Yaiza será encargado durante este año y la "previsión" es que las obras comiencen a principios de 2018. Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Yaiza, tras la reunión mantenida con el director insular de Sanidad del Gobierno de Canarias, Erasmo García, en la que también participaron técnicos de ambas administraciones.

El encuentro, al que acudieron el primer teniente de alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, tuvo lugar durante una visita al actual consultorio y a las antiguas dependencias de la Policía Local, que se han trasladado a Playa Blanca, y que serán cedidas por el Ayuntamiento para realizar esta ampliación.

"La falta de espacio del consultorio actual es evidente, pero la mejora de las instalaciones está sujeta al aprovechamiento del antiguo local de la Policía Local porque la afección del consultorio por el Parque Natural de Los Volcanes impide que pueda levantarse  un nuevo edifico en la zona", destacan desde el Consistorio sureño.

Tal como habían anunciado en agosto de 2018, Yaiza cederá el local que usaba la Policía y Sanidad financiará las obras de adecuación. "En principio lo que es el consultorio actual quedaría como espacio para rehabilitación y enfermería, mientras que al lado estarían las consultas de atención primaria", ha explicado Óscar Noda. Además, el Ayuntamiento recuerda que "a través de varias iniciativas", desde 2011 viene reivindicando "mejores instalaciones para la atención de los pacientes en el pueblo de Yaiza y por supuesto mejores condiciones para que médicos, enfermeros y administrativos desempeñen cómodamente su trabajo".

LO MAS LEÍDO