Sanidad da luz verde a Lanzarote para entrar el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada

Es el último paso antes de llegar a la "nueva normalidad" anunciada en su momento por Pedro Sánchez

5 de junio de 2020 (14:56 CET)
Sanidad da luz verde a Lanzarote para entrar  el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada
Sanidad da luz verde a Lanzarote para entrar el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada

Ya es oficial. Lanzarote entrará el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada, que es la última antes de llegar a lo que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, definió como "la nueva normalidad".

Así lo ha confirmado este viernes el Ministerio de Sanidad, al hacer público el listado de provincias e islas que cambian de fase. En el caso de Canarias, entrará ya al completo en la fase 3, tras haberse adelantado ya las islas de La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

En total, según ha detallado el ministro, un 52% de la población de España, más de 24 millones de personas, estará el lunes en la fase tres. El resto, incluyendo Madrid, progresará a la fase 2.

El ministro ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto que sentará las bases para una nueva normalidad, que se debatirá con las comunidades autónomas esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Salvador Illa ha resaltado también el "buen funcionamiento y la efectividad del Estado de Alarma" y ha agradecido a la ciudadanía "el esfuerzo y la determinación al cumplir el confinamiento más estricto de Europa y uno de los más estrictos del mundo". No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia en este tramo final del proceso de desescalada, para no dar pasos atrás en la lucha contra la COVID-19.

LO MAS LEÍDO