22/Mayo/2018

EL DIRECTOR DEL ÁREA DE SALUD MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Sanidad confirma que ampliará el ambulatorio de Puerto del Carmen construyendo una segunda planta

Aunque el Gobierno canario estudiaba construir un nuevo edificio, finalmente ampliará el actual. Actualmente está redactando el proyecto y podría salir a concurso antes de terminar el año

Sanidad confirma que ampliará el ambulatorio de Puerto del Carmen construyendo una segunda planta

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de Tías que el actual ambulatorio de Puerto del Carmen será reformado y ampliado, para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y usuarios. El grupo de Gobierno municipal formado por PP y CC había solicitado en diferentes ocasiones al Gobierno de Canarias que se acometiera un plan para lograr que el actual inmueble, con una antigüedad superior a las dos décadas, pudiera ser reformado y modernizado.

Ahora, desde el Consistorio afirman que obtuvieron ese compromiso en la reunión que mantuvieron con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, y en la que participaron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno. Según el Consistorio, lo que les trasladó García es que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "ya trabaja en el anteproyecto para la remodelación del actual inmueble".

"Desde la Consejería de Sanidad se estaba planteando la alternativa de edificar un nuevo centro asistencial en una parcela en la zona, pero la ausencia de suelo municipal en La Tiñosa con uso sanitario y la elevada carestía del suelo privado en la principal zona turística de la isla ha aconsejado, de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Tías, remodelar el actual inmueble y construir una segunda planta para dar mejores y mayor servicio a los pacientes de Puerto del Carmen, el principal núcleo poblacional del municipio de Tías", señalan desde el Consistorio.

 

 A concurso a finales de año o principios de 2019


El director del Área de Salud de Lanzarote, acompañado por técnicos del área de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad y del alcalde y el teniente de alcalde visitaron el pasado jueves el inmueble para valorar in situ las alternativas de la nueva planta que propone el Ejecutivo canario para dar respuesta a las peticiones municipales de mejorar el actual ambulatorio. 

Según la información facilitada por Erasmo García, los planes del Área de Salud de Lanzarote pasan por elaborar el proyecto arquitectónico en este próximo semestre y que las obras puedan salir a licitación en el periodo comprendido entre el último trimestre del actual año y el primer cuatrimestre del 2019. "La Consejería de Sanidad también proyecta otras mejoras para el Centro de Salud en el pueblo de Tías, también demandadas por el Ayuntamiento", añade el Consistorio.

En un comunicado, el grupo de Gobierno municipal ha querido agradecer "la diligencia del director del Área de Salud de Lanzarote y la buena predisposición de los directivos y responsables políticos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para acometer pronto estas mejoras demandadas por el Consistorio". Además, explican que "la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario ha logrado una financiación adicional para la mejora de las dotaciones asistenciales en Lanzarote y otras islas del Archipiélago canario". 

En esta sección
Comentarios