Sanidad trabaja para mejorar el acceso al Hospital Molina Orosa en transporte público

La directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, aboga por mejorar el acceso al centro hospitalario en coordinación con el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife

6 de febrero de 2020 (17:41 CET)
Sanidad trabaja para mejorar el acceso al Hospital Molina Orosa en transporte público
Sanidad trabaja para mejorar el acceso al Hospital Molina Orosa en transporte público

La directora del Área de Salud de Lazarote, Noelia Umpiérrez, ha mantenido una reunión con la consejera de Transporte del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, y la edil del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, para proponer algunas mejoras en la accesibilidad del transporte público al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Durante el encuentro, Umpiérrez puso de relieve la demanda que plantean muchos usuarios del Hospital y distintos ayuntamientos de la isla sobre la accesibilidad al centro hospitalario, al tiempo que señaló la necesidad de mejorar las conexiones del transporte público urbano e interurbano con el mismo. La directora del Área de Salud se hizo eco de "la preocupación de los usuarios por las demoras en las conexiones de las guaguas y por la escasa frecuencia con que acceden al hospital".

La responsable insular de Transporte, Nerea Santana, destacó la iniciativa del Cabildo para que las guaguas que llegan a Arrecife desde Tinajo y San Bartolomé realicen una primera parada en el Hospital antes de adentrarse en la capital.

Por su parte, la concejal de Arrecife, Ángela Hernández aseguró que el Ayuntamiento está trabajando para aumentar los vehículos de la línea 1 y crear un línea directa desde el intercambiador hasta el Hospital, lo que garantizaría el enlace de los vecinos que llegan desde Playa Honda, Puerto del Carmen, Playa Blanca y también desde Costa Teguise.

La directora del Área de Salud de Lanzarote remarcó que mantendrá esta línea de trabajo y colaboración con las administraciones insulares y municipales hasta que se garantice a los usuarios una mejor accesibilidad a través del Transporte público al Hospital Doctor José Molina Orosa.

LO MAS LEÍDO