"Y DESPUÉS NO SUPE NI QUÉ HACER", HA SEÑALADO LA EDIL DOS SEMANAS DESPUÉS

Sandra Tolosa niega ser vicepresidenta de UPL en Teguise y revela la encerrona que le hizo Laureano Álvarez

Afirma que ni siquiera es afiliada del partido y que acudió a la presentación del Comité Local de UPL como "invitada" y se encontró con la "sorpresa" del nombramiento 

14 de marzo de 2019 (11:18 CET)
Sandra Tolosa niega ser vicepresidenta de UPL en Teguise y revela la encerrona que le hizo Laureano Álvarez
Sandra Tolosa niega ser vicepresidenta de UPL en Teguise y revela la encerrona que le hizo Laureano Álvarez

La concejal del grupo de los no adscritos del Ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa, ha negado ser vicepresidenta del Comité Local de Unidos por Lanzarote, a pesar de que así fue nombrada en el acto de presentación que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo. Y es que, según Tolosa, ella solo acudió como "invitada" y se encontró con la "sorpresa" del nombramiento. "Y yo me quedé en standby", ha señalado la edil, que afirma que ni siquiera pertenece a este partido. 

"No estoy afiliada en la organización Unidos por Lanzarote ni participaré como candidata en los comicios electorales con la citada organización", ha afirmado Sandra Tolosa, que ha insistido en que solo acudió a la presentación del Comité Local de UPL en Teguise porque fue "invitada" como "amiga de Laureano" que es. "Y mi sorpresa fue cuando me nombraron", ha señalado Tolosa. "Hasta él dijo en ese momento que para mí iba a ser una sorpresa porque yo no sabía nada. Y tan grata sorpresa que después no supe ni qué hacer", ha añadido. 

No obstante, "porque no quería perjudicar", Sandra Tolosa ha afirmado que decidió "tirar para delante" en aquel momento. De hecho, en las fotografías del acto que envío Unidos Por Lanzarote, Tolosa sale posando con los distintos miembros del partido. Sin embargo, ha asegurado que tras su nombramiento como vicepresidenta del Comité Local fue "directamente" hacia el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez, y que le dijo "de aquí no sales vivo". "Pero de buen rollo", ha precisado la edil de Teguise, insistiendo en que "no quería perjudicar en ningún momento", aunque considera que sí se le "perjudicó" a ella. 

 

"He estado con ansiedad y mal" 


Por ello, aunque dos semanas después, Sandra Tolosa ha decidido desmentir a Laureano Álvarez. "Porque me gusta la verdad", ha señalado. "¿Que tenía que haberlo hecho antes? Sí, pero no lo hice, porque he estado con ansiedad, mal, porque todo ha sido malo para mí", ha asegurado la concejal, que además ha apuntado que estuvo este tiempo "esperando una llamada" del presidente de Unidos por Lanzarote para que le "diera explicaciones", hecho que ha afirmado que no se ha producido. 

"Que yo no discrimino al partido, que cada cual haga lo que quiera, pero yo no me siento afín a ellos", ha añadido Sandra Tolosa, que además se ha preguntado que hubiese pasado si ella "ya hubiese hablado con otro partido" para afiliarse. "¿Qué hubiese sido de mí? ¿Qué imagen estaría dando?", ha cuestionado la concejal, que no obstante ha afirmado que, desde que abandonó el PIL, partido con el que concurrió a las pasadas elecciones, no se ha vinculado a ninguna otra formación política. 

"No sé donde voy a parar", ha señalado de hecho Tolosa, que si bien ha apuntado que hay "mucha gente" que cree que se unirá a CC para los próximos comicios, ha asegurado que "no" ha tomado "una decisión todavía". "Y a veces estas cosas te pasan factura y dices me quedo en mi casa, aunque el problema es que a mí me gusta este mundo y la gente me dice 'no te retires, Sandra'", ha apuntado tras su incidente con UPL. 

LO MAS LEÍDO