DEBÍA REEMPLAZAR A RAFAEL JUAN GONZÁLEZ, QUE RENUNCIÓ PARA ENTRAR AL CABILDO

Sandra Cabrera renuncia a tomar posesión como concejal en Arrecife y la lista de CC sigue corriendo

Hace menos de un año fue designada por Pedro San Ginés como coordinadora del área del Patrimonio del Cabildo, donde continuará trabajando

2 de febrero de 2018 (17:14 CET)
Sandra Cabrera renuncia a tomar posesión como concejal en Arrecife y la lista de CC sigue corriendo
Sandra Cabrera renuncia a tomar posesión como concejal en Arrecife y la lista de CC sigue corriendo

La actual coordinadora del área de Patrimonio del Cabildo, Sandra Rodríguez, ha comunicado este viernes su renuncia a incorporarse como concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife. Rodríguez debía tomar posesión en reemplazo de su compañero de partido Rafael Juan González, que renunció al acta tras ser designado por Pedro San Ginés como consejero no electo de la institución insular. 

Cabe recordar que la dimisión de González se sumó a la de su compañera Ascensión Toledo, que tras la salida de CC del grupo de gobierno de Arrecife fue nombrada directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias. 

Los siguientes en la lista para reemplazar a estos dos concejales eran Dipak Dadlani y Sandra Cabrera, que es la que ahora ha comunicado que no tomará posesión del acta. Así, la lista que los nacionalistas presentaron a las pasadas elecciones seguirá corriendo, dando paso al que ocupó el puesto número nueve, Ubaldo Fierro Barreto.

Ésta además no es la primera vez en la legislatura en la que sufre cambios el grupo de CC en la capital. Nada más iniciarse el mandato renunció María Teresa Lorenzo, que fue nombrada consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Después tuvo que abandonar este cargo, aunque fue recolocada como responsable de la oficina del Gobierno canario en Madrid.

Por su parte, Sandra Cabrera fue designada coordinadora del área de Patrimonio por Pedro San Ginés en marzo de 2017. En ese momento acababa de presentar su renuncia "irrevocable" la persona sustituyó a Nona Perera, que ocupó este cargo durante años, hasta que fue destituida por el presidente.

A diferencia de sus antecesoras, Sandra Cabrera no ejerce como jefa sino como "coordinadora" del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo. Y el motivo, según las fuentes consultadas entonces por La Voz, estaría en que es empleada de la Corporación, pero no funcionaria. 

LO MAS LEÍDO