AFECTA A INFRACCIONES DE ORDENANZAS MUNICIPALES, EXCEPTO LAS MUY GRAVES

Las sanciones municipales de Arrecife podrán canjearse por servicios a la comunidad

El Pleno aprobó por unanimidad esta propuesta de Ganemos, que afecta a las multas por infracciones de alguna ordenanza municipal y no podrá aplicarse a personas jurídicas ni en caso de faltas muy graves...

1 de junio de 2016 (16:58 CET)
Las sanciones municipales de Arrecife podrán canjearse por servicios a la comunidad
Las sanciones municipales de Arrecife podrán canjearse por servicios a la comunidad

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad en el Pleno de este martes la propuesta presentada por Ganemos Arrecife para estudiar la posibilidad de sustituir sanciones económicas municipales por horas de servicio a la comunidad. 

"Se trata de una medida con la que se pretende reforzar el carácter aleccionador y pedagógico de las sanciones que, además, también supondrá un alivio para aquellas personas que no puedan hacer frente a sanciones de índole monetaria", ha señalado Ganemos. La formación indica, en este sentido, que en ciudades como Madrid o Barcelona ya está funcionando este sistema "con éxito". 

En todo caso, las multas que podrán cambiarse por trabajos a la comunidad serán solo aquellas que tienen su origen en la infracción de una ordenanza municipal. Además, ni las personas jurídicas, ni las infracciones consideradas muy graves podrán acogerse a esta posibilidad. 

De otro lado, el pleno del Ayuntamiento también aprobó otra propuesta de Ganemos Arrecife para subir a su página web los audios de las sesiones plenarias, "en tanto no se cumpla con la retransmisión de los plenos en vídeo y audio", una medida, recuerda el partido, que fue aprobada hace varios meses también a propuesta de Ganemos. 

"Esto contribuirá significativamente al conocimiento de la ciudadanía sobre lo que hacen y dicen sus representantes en el máximo órgano decisorio del municipio, sin necesidad de trasladarse a las dependencias el día y la hora señalada, fomentando la transparencia y la participación ciudadana en la actividad política local", concluye el partido.

LO MAS LEÍDO