VÁZQUEZ TAMBIÉN HA SIDO NOMBRADO CONSEJERO-SECRETARIO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

San Ginés vuelve a cambiar la vicepresidencia primera y se la entrega ahora al popular Ángel Vázquez

El presidente deja sin efecto el nombramiento de Saray Rodríguez, a quien también reemplaza en el Consejo de Gobierno por su compañera Maite Corujo  

10 de enero de 2018 (11:52 CET)
San Ginés vuelve a cambiar la vicepresidencia primera y se la entrega ahora al popular Ángel Vázquez
San Ginés vuelve a cambiar la vicepresidencia primera y se la entrega ahora al popular Ángel Vázquez

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha retirado la vicepresidencia primera de la institución a la consejera del PP, Saray Rodríguez, reemplazándola por el también popular Ángel Vázquez. También se ha dejado sin efecto el nombramiento de Rodríguez como miembro del Consejo de Gobierno según decreto de presidencia firmado este miércoles 10 de enero. Según han afirmado a La Voz desde el PP, este nuevo cambio se produce "por incompatibilidad" ya que, al ser concejal en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez no puede formar parte del Consejo de Gobierno y, por ende, ser vicepresidenta. 

"Debido a diversas circunstancias, se ha considerado conveniente reestructurar los miembros del Consejo de Gobierno insular y el orden de los vicepresidentes de esta corporación", se indica en el decreto firmado por el presidente del Cabildo este miércoles, sin que se den más explicaciones en el mismo sobre los motivos de dicha reestructuración. 

La también concejal del Ayuntamiento de Tías fue nombrada vicepresidenta primera del Cabildo el pasado 28 de diciembre, tras la rueda de prensa de presentación que ofreció el nuevo grupo de gobierno, en la que precisamente Saray Rodríguez anunció que dejaría la Concejalía de Urbanismo de Tías para dedicarse "al máximo" a su nuevo cargo, aunque no renunciaría a su acta como concejal en el Ayuntamiento. 

Mientras que Ángel Vázquez sustituirá a Saray Rodríguez en la vicepresidencia primera, en el Consejo de Gobierno será su compañera Maite Corujo quien la reemplace. "La ley prohíbe que en el Consejo de Gobierno haya concejales y la vicepresidencia es nata del Consejo de Gobierno", ha explicado Ángel Vázquez, quien además ha sido nombrado ahora consejero-secretario del Consejo de Gobierno, cargo que hasta ahora ostentaba el consejero de CC, Luis Arráez. "Estos e negocio así en el pacto", ha señalado al respecto. 

En cuanto al resto de vicepresidencias y componentes del Consejo de Gobierno se mantienen sin cambios. De esta forma, el consejero del PIL, Manuel Cabrera, sigue al frente de la vicepresidencia segunda, que pasó a ostentar tras la incorporación del PP al grupo de gobierno, Luis Arráez de la tercera y Juan Manuel Sosa de la cuarta. En cuanto al Consejo de Gobierno, queda finalmente constituido por Manuel Cabrera, Luis Arráez, Juan Manuel Sosa, Ángel Vázquez, Carmen Rosa Márquez y Maite Corujo. 

LO MAS LEÍDO