EL PRESIDENTE QUIERE HACER HIJO ADOPTIVO AL AUTOR DEL LIBRO

San Ginés viaja a Londres para acudir a la presentación de un libro y a un concierto de Lanzarote Ensemble

El Cabildo financia esta orquesta, que ha sido acusada de "competencia desleal", y también ha "colaborado" en la organización del acto de presentación del libro de Larry Jaskiel en el Instituto Cervantes de Londres

25 de marzo de 2019 (22:05 CET)
San Ginés viaja a Londres para acudir a la presentación de un libro y a un concierto de Lanzarote Ensemble
San Ginés viaja a Londres para acudir a la presentación de un libro y a un concierto de Lanzarote Ensemble

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se desplazó la pasada semana a Londres para participar en la presentación de un libro de un inglés afincado en Lanzarote y para asistir a un concierto de Lanzarote Ensemble, creada hace unos meses y financiada por la Corporación insular. Esta orquesta, que fue presentada como "la primera orquesta pública de la isla", ha sido acusada de "competencia desleal" por la Orquesta Clásica de Lanzarote, que denunció que en realidad es "una sociedad limitada, una empresa", a la que el Cabildo "está inyectando 100.000 euros". 

El concierto, que era el primero de Lanzarote Ensemble fuera de la isla, se celebró en el Saint Paul's Covent Garden de la capital británica el pasado 14 de marzo y contó con la financiación del Cabildo, que asegura que se agotaron las entradas. Además, también colaboró en la organización el Instituto Cervantes en Londres, cuya sede acogió a su vez la presentación del libro a la que también acudió San Ginés.

San Ginés presentación libro Larry en Londres 2

El libro, "La conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia", ha sido escrito por Larry Yaskiel y publicado por Ediciones Remotas. El autor, a quien San Ginés ya ha expresado su intención de convertir en "hijo adoptivo" de la isla, es un periodista y productor musical inglés que vive en la isla desde hace 40 años.

Según el Cabildo, a la presentación asistieron "cerca de 200 personas, principalmente británicos, españoles y canarios residentes en Londres", entre los que se encontraban el propio San Ginés, que también intervino en el acto, ya que la Corporación insular "colaboró" en la organización.

LO MAS LEÍDO