POLÉMICA EN EL PLENO AL TRATAR EL PLIEGO DEL CONCURSO DE ZONZAMAS

San Ginés a Sergio Machín: "Algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero de Residuos"

El presidente vuelve a sembrar la duda sobre el consejero, al que apartó del área de Residuos. Un técnico ha explicado en el pleno ordinario el pliego de este concurso?

29 de noviembre de 2013 (14:58 CET)
San Ginés a Sergio Machín: Algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero de Residuos
San Ginés a Sergio Machín: Algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero de Residuos

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha vuelto a sembrar dudas sobre su compañero de partido, Sergio Machín, a quien retiró las competencias en el área de Residuos. En un pleno ordinario que se está celebrando este viernes, el primero desde que los consejeros díscolos de CC dejaron en minoría al grupo de gobierno, San Ginés le ha lanzado una contundente frase a Machín: "Algunos desde luego estamos más tranquilos desde que usted no es consejero del área".

Esta nueva polémica ha surgido tras la intervención de un técnico, que ha acudido al pleno de la Corporación para dar cuenta del proceso de licitación del tratamiento de residuos del Complejo Ambiental de Zonzamas, que fue aprobado en un Consejo de Gobierno del Cabildo el viernes día 15 de noviembre, por un presupuesto superior a 70 millones de euros.

El técnico ha explicado cómo se ha elaborado el pliego de condiciones y también que se ha tenido que acudir a alguna empresa especializada para algunos asuntos. Tras esta explicación, ha intervenido el consejero del PP Emilio Bermúdez, que ha asegurado que "no tiene por qué dudar" de las palabras del técnico y del procedimiento.

El consejero ha terminado diciendo que de lo que sí tiene dudas es de las declaraciones que en su día realizó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, asegurando que había retirado las competencias en el área de Residuos a Sergio Machín porque venía un "proceso muy complejo de adjudicación que comprometería a la institución los próximos 15 o 20 años". San Ginés aseguró que "eran muchos los procesos, complejos y millonarios", por lo que entendía que requerían la "solución directa de la Presidencia".

Tras las palabras de Bermúdez, ha intervenido el consejero Sergio Machín que le ha preguntado directamente al técnico si los criterios seguidos en el proceso de licitación de Zonzamas eran los mismos que se estaban elaborando cuando él era consejero del área. El técnico ha respondido que en este asunto se viene trabajando "desde hace tiempo" y se siguen las pautas marcadas por el Gobierno de Canarias.

San Ginés también ha querido intervenir, pidiéndole disculpas al técnico por tener que dar estas últimas explicaciones que "no venían a cuento" y reprochando a Machín su actitud. Ha sido entonces cuando le ha lanzado la frase: "Algunos desde luego estamos más tranquilos desde que usted no es consejero del área". 

LO MAS LEÍDO