CONVOCARÁ "VOLUNTARIAMENTE" UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA INCAUTACIÓN

San Ginés, a C's: "Para que haya sentencia absolutoria debe de haber primero un juicio"

También ha anunciado que convocará "voluntariamente" un pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora. Además de pedir la dimisión de presidente, Benjamín Perdomo había anunciado este domingo que solicitaría esa sesión extraordinaria...

10 de agosto de 2015 (14:35 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado este lunes que convocará un pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja, por la que ha sido imputado por un delito de prevaricación y otro de coacciones. En un comunicado, el propio San Ginés explica que ha adoptado esta decisión tras conocer que el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, iba a solicitar esa sesión extraordinaria. 

"A pesar de que es necesario el respaldo de un tercio de los miembros de la Corporación para solicitar la celebración de un Pleno extraordinario, lo convocaré voluntariamente sin que lo pida ese tercio de consejeros, dado que no hay nada que ocultar respecto a la actuación referida y de este modo tendremos la oportunidad de detallar nuevamente las circunstancias que obligaron a tomar una decisión sobre este asunto", sostiene el presidente. 

Además, responde también a la otra parte del comunicado del consejero de Ciudadanos, en la que pedía la dimisión de San Ginés, reclamando que "deje su cargo hasta que se dicte sentencia". Al respecto, el presidente "aclara" a Benjamín Perdomo que "para que haya sentencia absolutoria debe de haber primero un juicio, que ni se ha convocado y cuya decisión de celebrar el mismo solo le corresponde al señor juez, por lo que habrá que esperar para hablar de sentencia". Así, sostiene que "confía" en que "se esclarezcan los hechos y que la toma de decisión del juez finalmente no aboque a la celebración de juicio".

De igual forma, San Ginés pide al consejero de Ciudadanos en el Cabildo que "sea consecuente" con sus declaraciones. "Por una parte pide la dimisión del presidente, mientras que, por otro lado, reconoce estar de acuerdo con las razones que motivaron la actuación y que el fondo de la cuestión fuera entendible", cuestiona el presidente.

San Ginés, que no hace referencia en su comunicado al hecho de que ha sido imputado por el juez, vuelve a insistir en que su situación procesal es "exactamente la misma que antes de comparecer en el juzgado el pasado viernes". Efectivamente, San Ginés entró como imputado y salió como imputado, aunque él hasta ahora había hablado de que iba a declarar como "querellado".

Además de anunciar un pleno extraordinario, San Ginés también ha convocado una rueda de prensa para este martes, "para explicar las razones de la querella" que ha presentado contra Club Lanzarote y que "ratificará" en el Juzgado a las 10 horas.

LO MAS LEÍDO