MANTIENE A DOS ASESORES DEL PSOE ASIGNADOS AL ÁREA DE PRENSA

San Ginés reparte las áreas que ostentaba el PSOE entre seis de los consejeros de CC

Sigue sin delegar un área de gobierno a Sergio Machín, que continúa como portavoz de CC. El presidente mantiene a dos asesores que habían sido designados por los socialistas y destituye a otros dos...

12 de marzo de 2015 (12:11 CET)
San Ginés reparte las áreas que ostentaba el PSOE entre seis de los consejeros de CC
San Ginés reparte las áreas que ostentaba el PSOE entre seis de los consejeros de CC

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado ya la resolución delegando las áreas que dejó vacantes el PSOE tras la ruptura del pacto en los consejeros de Coalición Canaria, que gobierna ahora en solitario y en minoría la institución. En cuanto a los cuatro asesores que habían sido designados por el grupo socialista, San Ginés ha "ratificado en sus puestos" a dos de ellos y ha cesado a los otros dos, "que lo solicitaron expresamente".

Así, abandonan también sus cargos el director general de Transportes, Marcos Bergaz, y el asesor Alexis Lemes, mientras que Paula Delgado y Luis Miguel Coloma, también designados en su día por el PSOE, continuarán en sus puestos. En el caso de Coloma, seguirá en el área de prensa. En el de Paula Delgado, según señalan desde el Cabildo, realizaba labores de secretaria del ya ex vicepresidente, Joaquín Caraballo, por lo que ahora se le tendrán que "asignar nuevas funciones".

En cuanto al nuevo reparto de áreas, la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica pasará a manos de la consejera Migdalia Machín Tavío. Por su parte, Soraya Brito Navarro ostentará la Consejería de Industria, Comercio, Consumo y Energía. 

La Consejería de Educación, Cultura y Aula de la Naturaleza de Máguez será dirigida por Juan Antonio de la Hoz, y la Consejería de Asuntos Europeos y Empleo, por Marciano Acuña Betancort. La Oficina del Centro de Datos será adscrita al área de Presidencia que dirige Luis Arráez, como consejero de Presidencia, Hacienda, Contratación y Nuevas Tecnologías. 

 

Sergio Machín sigue sin área de gobierno


Además, Pedro San Ginés ha decidido delegar también el área de Residuos y Actividades Clasificadas, que asumió personalmente tras retirar en su día esas competencias a su compañero Sergio Machín. Ahora, el presidente ha decidido entregar esa Consejería a la nueva representante de CC en el Pleno, Esther Machín Henríquez, que asumió su acta el pasado lunes (en reemplazo de Mónica Álvarez) y que también ha sido nombrada consejera de Transportes. 

Por su parte, Sergio Machín seguirá sin ostentar un área de gobierno, aunque sí continúa siendo portavoz de CC en el Cabildo. Machín fue designado como portavoz hace unos meses, cuando volvió a la disciplina de voto del partido, tras la tensa etapa que se vivió con él y con Mónica Álvarez. Desde entonces, está liberado de nuevo en la Corporación.

En la resolución hecha pública este martes, el presidente también ha designado a Marciano Acuña, Luis Arráez, Migdalia Machín y Juan Antonio de la Hoz como vicepresidentes primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, de la Corporación. Migdalia Machín y Juan Antonio de la Hoz pasarán también a formar parte del Consejo de Gobierno Insular. 

Ahora, la Resolución de Presidencia y conformación del nuevo Gobierno insular deberá ser ratificada en el próximo Pleno de la Corporación y publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas y Tablón de Edictos del Cabildo de Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO