CRITICA QUE EL OBJETIVO DE LA DIRECCIÓN DEL PIL SEAN "LOS PRIVILEGIOS"

"San Ginés no puede presumir de nada en 10 años y si el PIL se casa con CC, traicionaremos a nuestros votantes"

El consejero del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera, considera que "es triste ver cómo un partido se ha puesto a disposición de otro simplemente y probablemente por una liberación"

18 de octubre de 2018 (10:10 CET)
San Ginés no puede presumir de nada en 10 años y si el PIL se casa con CC, traicionaremos a nuestros votantes
San Ginés no puede presumir de nada en 10 años y si el PIL se casa con CC, traicionaremos a nuestros votantes

El consejero del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera, considera que Pedro San Ginés "no puede presumir" de nada en los 10 años que lleva al frente de la institución y, por ello, entre otras cosas, cree que "si el PIL se casa con CC" estará "traicionando" a sus votantes. "PIL y CC son partidos diferentes, han sido tradicionalmente rivales y anunciar ahora tan tranquilos que se van a unir a CC por el bien de Lanzarote, que lo expliquen" 

Hay que recordar que Cabrera anunció precisamente el pasado mes de septiembre su desvinculación del PIL expresando su "decepción" por el rumbo que había tomado la dirección del partido y que este miércoles ha vuelto a criticar en Radio Lanzarote-Onda Cero. A este respecto, el consejero también ha querido dejar claro que el escrito que envió a los medios anunciando su salida del partido "tiene la misma fehaciencia que una dimisión". Y es que, hay que recordar que la dirección del PIL tachó su comunicado de "carta personal" manifestando que para el partido no era oficial la baja, como también hizo con el escrito enviado por el director de Empleo del Cabildo, Feliciano Díaz. 

"En el PIL, el objetivo de la dirección son los privilegios, a ver dónde puedo estar que tenga una colocación, que tenga un sueldo, que no tenga que trabajar en mi trabajo y que me den una liberación. Y esa liberación me la da el Gobierno de Canarias y ¿quién gobierna en el Gobierno de Canarias? Puede ese es el partido que me interesa para hacer un pacto", ha apuntado Cabrera en clara referencia al presidente del PIL, Ramón Bermúdez, por su liberación en Educación. 

 

"Si hubieran querido que el PIL fuera CC, no habrían votado al PIL"


Sin embargo, Cabrera considera que "ese es el resultado final de un trabajo de estar en política", pero que "no puede ser el objetivo de la política". "Y esto puedo decirlo más alto, pero no más claro", que cree que lo que está ocurriendo en el PIL "es una traición a los 3.050 votantes que por ejemplo votaron a la lista del Cabildo" que él encabezaba. "Si hubieran querido que el PIL fuera CC, no hubieran votado al PIL. Y si éste que les habla no hubiera sido aportado por 3.050 votantes para que estuviera en el Cabildo y diera su impresión de las cosas, para eso habrían votado a Pedro San Ginés", ha añadido. 

"Yo no comparto con Pedro San Ginés, yo no veo las cosas como Pedro San Ginés y no estoy tan ufano y tan contento de los 10 años de presidencia que ha tenido este presidente. Entonces, si ahora el PIL se casa con CC, ¿qué hemos hecho? Hemos traicionado a nuestros votantes", ha indicado el consejero del PIL, que cree que es "como si el Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen un partido y el Real Madrid, que tiene más dinero, más poder, compra al Atlético antes del derbi para tener los tres puntos seguro". 

"Es adulterar las reglas del juego, matar la liga y matar el deporte. Y en política yo creo que ocurre lo mismo. PIL y CC son partidos diferentes, han sido siempre tradicionalmente rivales y anunciar ahora tan tranquilos que vamos a unirnos a CC por el bien de Lanzarote, que lo expliquen", ha añadido Manuel Cabrera. Y es que, el consejero del PIL considera que "es lícito" y que habrá que "respetarlo" si "es una decisión que se toma por parte del partido", pero que "lo que no es lícito es hacerlo a mitad de partido". 

"Cuando arranca la liga, Atlético de Madrid y Real Madrid son equipos diferentes, sus jugadores se deben a sus colores y afición, y tienen que acabar la liga peleando por esos colores y por esa afición. Lo que no es lícito es que a dos años de legislatura, un partido decida que manda el otro partido", ha precisado Cabrera, que ha manifestado que para él es "triste" ver como el PIL "se ha puesto a disposición de otro partido simplemente y probablemente por la liberación de uno o de otro", un "privilegio menor" que considera que "no es el interés" de sus votantes. 

 

"A Pedro San Ginés le gusta ser protagonista"


Aunque si bien Manuel Cabrera gobierna junto a Pedro San Ginés en el Cabildo, éste ha insistido que lo hace "por intentar trabajar y hacer por influir y por colaborar con el presidente en hacer lo mejor posible por la isla de Lanzarote". "Otra cosa es que estemos de acuerdo o no en que Lanzarote vaya por donde tiene que ir", ha señalado el consejero del PIL, que además de insistir en que "no comparte las formas" de San Ginés, ha apuntado que "en muchas ocasiones" tampoco comparte "los fondos" y ha criticado el afán de protagonismo que, a su juicio, tiene el presidente del Cabildo. 

"Para mí es triste y vergonzante ver cómo del Cabildo salen tres notas de prensa, no hablando de la Travesía a Nado, de sus participantes y de la importancia de esta prueba para Lanzarote y para el futuro, sino hablando de si el presidente está muy guapo, de si nadó de una manera o de otra, de si nadó a espaldas, de si acompañó a la hermana o de si acompañó al primo. Para mí esto no debería ser la noticia", ha cuestionado. 

"Yo jamás saldría en una nota de prensa del Cabildo, si fuera presidente, hablando de mí", ha apuntado Cabrera, quien de hecho ha manifestado haber realizado la Travesía a Nado de El Río en distintas ocasiones cuando además era consejero de Deportes de la institución "y ahí no se enteraba nadie". "Los políticos tenemos que ser circunstanciales y casi pasar desapercibidos, pero el presidente hace todo lo contrario, le gusta ser protagonista y eso yo no lo puedo evitar", ha señalado el conejero del PIL. "Son maneras de entender la política, Pedro la entiende de otra manera y es protagonista de su presidencia", ha añadido. 

No obstante, el consejero del PIL ha precisado que esto le "daría igual siempre y cuando hubiera resultados positivos para Lanzarote". "Pero el problema es que después de 10 años de presidencia de Pedro San Ginés, yo sigo pensando que faltan éxitos, infraestructuras, gestión, lo importante para la isla que es su futuro. Y el futuro pasa sobre todo por las infraestructuras y en 10 años no tenemos absolutamente nada de lo que pueda presumir Pedro San Ginés", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO