DESTACA EL PAPEL "FUNDAMENTAL" DE CARABALLO EN ESTE PROCESO

"El PSOE en el Cabildo ha jugado un papel de responsabilidad, pero no puedo decir lo mismo del PSOE insular"

Pedro San Ginés cree que si se llega a nombrar un mediador, como proponía el PSOE para alcanzar un acuerdo con los trabajadores de los Centros Turísticos, "todavía estarían negociando"?

7 de abril de 2014 (13:47 CET)
El PSOE en el Cabildo ha jugado un papel de responsabilidad, pero no puedo decir lo mismo del PSOE insular
El PSOE en el Cabildo ha jugado un papel de responsabilidad, pero no puedo decir lo mismo del PSOE insular

"El PSOE en el Cabildo ha jugado un papel de responsabilidad, que me quito el sombrero, pero no puedo decir lo mismo del PSOE a nivel insular". El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha valorado así la actitud de la dirección del PSOE en la isla en la negociación del convenio colectivo con los trabajadores de los Centros Turísticos, con los que finalmente se llegó a un acuerdo la semana pasada.

San Ginés ha lamentado que el PSOE y, en concreto, el socialista Marcos Hernández, estuviera "hasta última hora" proponiendo la figura de un mediador. "Todavía estaríamos negociando", ha señalado el presidente del Cabildo, que ha defendido que "el tema estaba lo suficientemente maduro como para ser capaces de alcanzar un acuerdo sin mediadores".

"Después del acuerdo, envían en un nota de prensa oficial del PSOE diciendo que en el espíritu de César Manrique estaba la nítida intención de beneficiar al conjunto de la población. Pues claro, eso pretendíamos, beneficiar al conjunto de la población, y no lo que hacía el convenio, aprobado por el PSOE, que era beneficiar solo a los trabajadores", ha cuestionado San Ginés.

El presidente del Cabildo también ha querido tender una mano con los trabajadores de los Centros Turísticos, de los que ha asegurado que son "magníficos profesionales en su inmensa mayoría, los mejores para levantar el orgullo de esta empresa". Por ello, ha defendido que nunca culpó a los trabajadores de la situación de los Centros Turísticos y de su convenio colectivo, sino a quien "firmó" ese documento.

 

El papel "fundamental" de Caraballo


Durante la negociación con los trabajadores, el presidente del Cabildo dejó una palabras publicadas en su cuenta de Facebook que sentaron muy mal al Comité de Empresa. San Ginés ha justificado esta actitud y ha recordado que el acuerdo se llegó a alcanzar y que estas declaraciones no impidieron su consecución.

"Si en elgo me equivoqué, el error no fue de tal tamaño que impidió conseguir el objetivo, tal vez fue justo lo contrario. Había absoluta determinación para cambiar el estado de las cosas, tanto si tenía apoyo en el seno del Consejo de Administración, como si me quedaba solo", ha insistido, al tiempo que ha querido agradecer el papel "fundamental" del vicepresidente del Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo, que "ha permitido hacer entender a la plantilla que lo único que se ha pretendido es garantizar sus puestos de trabajo y generar riqueza para Lanzarote, no sólo para los trabajadores, que también", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO