ESTÁ A FAVOR DE LA AUTONOMÍA PORTUARIA "SI ES VIABLE ECONÓMICAMENTE"

San Ginés propone pedir a Puertos que le deje auditar las cuentas del puerto de Arrecife 

El presidente del Cabildo "reiteró" a la Cámara de Comercio de Lanzarote su posición favorable a la autonomía del Puerto "siempre y cuando se compruebe que esta medida es viable económicamente"...

2 de octubre de 2015 (15:35 CET)
San Ginés propone pedir a Puertos que le deje auditar las cuentas del puerto de Arrecife 
San Ginés propone pedir a Puertos que le deje auditar las cuentas del puerto de Arrecife 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, propondrá al pleno de la Corporación dirigirse a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que permita la contratación de una auditoría externa contable, "financiada y dirigida por el propio Cabildo con el objetivo de disponer de datos propios sobre los resultados del Puerto de Arrecife que nos permitan valorar su viabilidad económica". San Ginés recuerda que ya trasladó esa misma propuesta al Pleno el año pasado, aunque no logró mayoría suficiente para aprobarla.

Ahora, el presidente volverá a llevar esa iniciativa a Pleno. Así se lo comunicó al presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, durante el encuentro que mantuvieron este miércoles en la sede del Cabildo y que contó con la participación de los consejeros insulares de Hacienda, Luis Arráez; de Industria, Comercio y Consumo, Manuel Cabrera; de Obras Públicas, Antonio Morales; y de Turismo, Echedey Eugenio. También estuvieron presentes el parlamentario autonómico David de la Hoz y directivos de la Cámara.

Para el presidente del Cabildo, "la realización de una auditoría que contraste los resultados oficiales facilitados por la Autoridad Portuaria con la proyección que realiza la Cámara de Comercio de Lanzarote, claramente discrepante con los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria, resulta determinante en la conformación del criterio del Cabildo de Lanzarote". 

 

"Quedó clara mi postura"


"Ya desde el pasado mandato quedó clara tanto mi postura como la de mi propio partido, favorable en principio a la autonomía del Puerto siempre y cuando los informes económicos respalden la viabilidad económica de esta iniciativa", sostiene San Ginés, que insiste en que ya planteó esa propuesta en el Pleno el año pasado y no prosperó.

Además, el presidente insiste en que propondrá "que se nos facilite con inmediatez el desglose de las cuentas de pérdidas y ganancias publicadas por la Autoridad Portuaria", aunque "aclara" que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, le ha "trasladado personalmente que no va a poner ninguna dificultad en facilitar esa información y su predisposición de colaborar y atender nuestras solicitudes".

LO MAS LEÍDO