EL PP CRITICA LA FIRMA DEL CONTRATO PARA EL MUSEO SUBMARINO

"San Ginés arriesga el dinero público con un proyecto museístico sin permisos"

El PP critica la firma del contrato para el museo submarino, que aún no ha sido autorizado por Costas.  "Van a gastar 2,5 millones entre el museo de la calle Fajardo, del que poco o nada se sabe, y esta nueva aventura"...

27 de noviembre de 2014 (13:13 CET)
"San Ginés arriesga el dinero público con un proyecto museístico sin permisos"
"San Ginés arriesga el dinero público con un proyecto museístico sin permisos"

"El gobierno del Cabildo pone en riesgo el dinero público con un proyecto museístico al que aún le faltan permisos". Así lo ha vuelto a denunciar el Partido Popular, tras la firma este miércoles del contrato para la realización de un museo submarino en Playa Blanca, cerca del puerto deportivo Marina Rubicón.

Los  populares lamentan que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "siga arriesgando el dinero de todos para sus propios caprichos museísticos", y recuerdan que este proyecto aún está pendiente de la resolución de Costas. "Firmar un contrato de más de 700.000 euros sin tener plenas garantías es sencillamente poner el riesgo el dinero de todos los lanzaroteños", afirma el portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez.

Desde el propio Cabildo admitían este miércoles que la firma del contrato con el eco-escultor británico Jason DeCaires Taylor se ha producido antes del "envío del proyecto a la Subdirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre", el organismo dependiente de Costas que debe aprobar el proyecto. Según anunciaban, el envío "se hará efectivo en los próximos días" para solicitar el permiso. 

 

Unos 2,5 millones en museos


Según el portavoz del Grupo Popular en el cabildo de Lanzarote, Angel Vázquez, la operación rubricada por el presidente "entraña un riesgo nada desdeñable para la Corporación, en tanto en cuanto se está gastando una importante cantidad de dinero público en una iniciativa que está en el aire desde el punto de vista normativo".

Desde las filas del Partido Popular no entienden "las prisas" que tiene el presidente del Cabildo "por arriesgar dinero público en cuestiones que obedecen más a caprichos personales que a necesidades reales de los ciudadanos".

El consejero popular recalca que San Ginés "se va a gastar cerca de 2,5 millones de euros entre el museo de la casa de la Calle Fajardo, del que poco o nada se sabe, y esta nueva aventura artística que de momento está en la cuerda floja".

Además, subrayan que a los 700.000 euros de coste directo del museo subacuático, "se sumará el 10 por ciento de las ventas de los souvenirs que se realicen de este museo en todas las tiendas de los Centros Turísticos".

LO MAS LEÍDO