El Cabildo ha convocado otra reunión para hablar del aeropuerto

San Ginés "lamenta" las declaraciones de González y dice que "nada ayudan a solucionar el problema ante Aena"

[El diputado socialista Miguel González se desmarca del "consenso" sobre la ampliación de la pista del aeropuerto->48229]

5 de enero de 2011 (16:10 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirma que "lamenta" las declaraciones del diputado del PSOE Miguel González, realizadas este martes en Radio Lanzarote y recogidas por La Voz, en las que se desmarca del consenso alcanzado entre las instituciones insulares para reclamar la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta hacia el mar.

El diputado socialista cuestionaba el alto impacto medioambiental que supondondría esta obra, y apostaba por otra de las opciones barajadas en su momento, que consistiría en una ampliación hacia el interior. "En todo caso, la afección medioambiental y la viabilidad o no del proyecto estará determinada por el pertinente estudio de impacto ambiental que Aena aún no ha realizado", le ha respondido San Ginés, que considera que las declaraciones de Miguel González "cuestionan el consenso alcanzado y nada ayudan a la solución del problema ante Aena".

Este pronunciamiento del presidente del Cabildo se incluye en una nota de prensa remitida para anunciar un nuevo encuentro para abordar "la problemática del aeropuerto de Lanzarote". Una reunión que, según explica, decidió convocar este mismo martes, el mismo día en el que se reunían todas las organizaciones empresariales de la isla con los diputados, senadores y parlamentarios lanzaroteños, a instancias de las patronales, tras la cancelación y el desvío de unos 50 vuelos en los últimos dos meses en el aeropuerto lanzaroteño.

El Cabildo no participó en ese encuentro, en el que el senador Marcos Hernández se comprometió a conseguir una respuesta de Aena en los próximos días a las reivindicaciones de la isla, y ahora ha anunciado esta nueva cita, en la que vuelven a estar citadas la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación Empresarial de Lanzarote, Aetur, Asolan y Felapyme, y en la que también se anuncia la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de "un representante de Aena".

"Una vez que el presidente del Gobierno de Canarias anunció que había puesto este asunto en su agenda de prioridades, confiamos en que el Gobierno de España y el PSOE atiendan de una vez por todas una exigencia del Cabildo de Lanzarote mantenida por este Gobierno y por los que me han precedido, sin que hasta ahora haya existido la suficiente sensibilidad ni por parte del Ejecutivo del Estado, ni del PSOE, ni de los diputados y senadores lanzaroteños", afirma San Ginés.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El diputado socialista Miguel González se desmarca del "consenso" sobre la ampliación de la pista del aeropuerto->48229]

[Las asociaciones empresariales se unen para exigir soluciones ante la "situación de emergencia" del aeropuerto->48142]

[Las instituciones lanzaroteñas acuerdan que la pista del aeropuerto se amplíe hacia el mar->26423]

[AENA confirma que el borrador del Plan Director del Aeropuerto estará listo a principios de verano->35625]

LO MAS LEÍDO