EL PIL DICE QUE SALIó EL PLENO PARA NO PRESTARSE AL "TEATRO" DE SAN GINéS

"San Ginés ha reconocido contar con informes de hace dos años, de los que no ha dado cuenta a órganos colegiados ni a la oposición"

El grupo PIL en el Cabildo no entiende que se haya convocado este Pleno "sólo para satisfacer el ansia de protagonismo del presidente de la Corporación".

27 de septiembre de 2013 (14:11 CET)
"San Ginés ha reconocido contar con informes de hace dos años, de los que no ha dado cuenta a órganos colegiados ni a la oposición"
"San Ginés ha reconocido contar con informes de hace dos años, de los que no ha dado cuenta a órganos colegiados ni a la oposición"

El Partido de Independientes de Lanzarote ha enviado un comunicado en el que explica los motivos que le han llevado a abandonar el pleno que se celebra este viernes, para analizar el conflicto con el Ayuntamiento de Haría por el canon de los Centros Turísticos y por la propiedad de la Cueva de los verdes.

"La convocatoria de este Pleno no ha venido acompañada de ningún tipo de información reciente, de informe técnico o de comunicación a este grupo. Es más, en los primeros minutos de este Pleno se ha reconocido por el Presidente contar con algunos informes firmados hace dos años, de los que no se ha dado cuenta a ningún órgano colegiado o miembro de la oposición de este Cabildo", critica el PIL en su comunicado.

El partido recuerda que en lo que va de legislatura, "han sido reiteradas las preguntas, solicitudes de comparecencia y mociones que el PIL ha presentado en referencia a los centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, pero "todas ellas han obtenido como respuesta por parte del presidente la necesidad de discutir todos esos asuntos en el Consejo de Administración de la entidad".

"Ansia de protagonismo" e "interés personal"

Ahora, "dado que, tal y como establecen los estatutos de la EPEL, no se ha convocado un consejo ordinario trimestralmente (el último en celebrarse fue el 10 de enero de este año para aprobar un plan estratégico del que, por cierto, no se sabe su aplicación)", el grupo PIL en el Cabildo no entiende que se haya convocado este Pleno "sólo para satisfacer el ansia de protagonismo del presidente de la Corporación".

Además, advierte que "el grupo PIL no se presta a los teatros ni andanzas del Presidente del Cabildo en sus batallitas políticas, utilizando su cargo institucional o las propias instituciones". Y es que insisten en que "si en 10 meses, no se ha prestado a ofrecer información alguna de los CACTS, no se entiende que el presidente pretenda hacer ver que la política está al servicio del ciudadano", cuando "en todo caso, está dedicada a su promoción personal".

LO MAS LEÍDO