ACUSA A CC Y PIL DE "RETRASAR" SU SALIDA AL CREAR "NUEVAS INESTABILIDADES"

"San Ginés ha hecho mucho esfuerzo en una moción de censura en Arrecife y ahora toca San Bartolomé"

La alcaldesa, Loli Corujo, considera que no se dan las condiciones para cumplir su anuncio de dejar el Ayuntamiento y señala que "no" habla "de CC en San Bartolomé", sino "de la estrategia de Pedro San Ginés y sus obsesiones"

16 de abril de 2018 (18:14 CET)
"San Ginés ha hecho mucho esfuerzo en una moción de censura en Arrecife y ahora toca San Bartolomé"
"San Ginés ha hecho mucho esfuerzo en una moción de censura en Arrecife y ahora toca San Bartolomé"

"San Ginés ha hecho mucho esfuerzo en intentar montar una moción de censura en Arrecife, no le ha salido, y ahora toca en San Bartolomé". Así se ha pronunciado la alcaldesa del municipio y secretaria insular del PSOE, Loli Corujo, después de que la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, manifestara que no entiende "qué fantasmas" ve Corujo para no abandonar la Alcaldía.

"Nunca ha habido ningún problema en el grupo de gobierno de San Bartolomé, pero sobre todo porque lo conforman personas que en absoluto tienen que ver con ese corte de derechas neoliberal que representan Pedro San Ginés y CC en Lanzarote", ha señalado la socialista, apuntando así que cuando dijo en pleno el pasado lunes que no se daban las circunstancias de estabilidad para dejar la Alcaldía, no hablaba "de CC en San Bartolomé", sino "de la estrategia de Pedro San Ginés y sus obsesiones". 

En este sentido, Corujo cree que ha habido "una política de desgaste" y "hasta rozando la violencia contra el PSOE". "Porque en el PSOE tenemos la absoluta libertad a la hora de tomar decisiones y eso hay a formaciones políticas que no les gusta, sobre todo a aquellas que llevan gobernando los últimos años", ha añadido la alcaldesa de San Bartolomé,

Loli Corujo ha recordado que, tras anunciar un intención de abandonar la Alcaldía al asumir la portavocía del grupo parlamentario del PSOE, CC comunicó que supeditaría su apoyo al socialista Alexis Tejera como nuevo alcalde de San Bartolomé a una renegociación del pacto, destacando que el partido ya no tenía dos concejales como al principio de legislatura, sino cinco, tras la integración en CC de Vecinos de San Bartolomé y del Partido Vecinal para el Progreso. "Pretendían que esos cinco formaran parte del grupo de gobierno y nosotros nos opusimos frontalmente", ha apuntado la alcaldesa del municipio.

 

Acusa a CC y PIL de haber "retrasado" su salida al poner "nuevas inestabilidades"


"En San Bartolomé, ningún partido, a excepción del PSOE, consiguió tres concejales y, sin embargo, en estos meses convulsos por situaciones sobrevenidas entre las dificultades que le ha creado a CC en San Bartolomé su propio partido y el PIL, por sus problemas internos, estaban retrasando el proceso y poniendo nuevas inestabilidades", ha precisado la alcaldesa, haciendo mención así también al hecho de que el PIL decidiera romper el pacto con el PSOE en Arrecife y en San Bartolomé en contra de la opinión de sus concejales, que no han acatado esa decisión.

"Lo que nunca me perdonaría es que San Bartolomé vuelva a ser noticia por malas noticias. Que en un municipio que avanza de forma muy significativa, con todos los proyectos que hemos venido proyectando y que ahora ven la luz, ahora me encuentro en una situación en la que algunos pretenden de nuevo desestabilizar y que algún concejal vuelva a ocupar, como en épocas pasadas, la Alcaldía de San Bartolomé, no defendiendo en absoluto el interés general", ha manifestado Loli Corujo, explicando que es por ello por lo que aún no ha dejado su cargo como primera edil del municipio. 

No ha confirmado de hecho Loli Corujo sí finalmente dejará la Alcaldía antes de que finalice la legislatura. "Eso nunca se sabe, el resultado final, pero sí puedo garantizar que la voluntad política es la que es", ha indicado la socialista, que ha reconocido no obstante que aunque ella sigue "coordinando las iniciativas y marcando las posiciones", es Alexis Tejera "quien está día a día al fente". "No creo que a nadie le sorprenda", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO