SOSA ASUME EL ÁREA QUE GESTIONABA MANUEL CABRERA ANTES DE ABANDONAR EL GOBIERNO

San Ginés delega la Consejería de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo en Juan Manuel Sosa

El presidente del Cabildo también firmó el pasado viernes el decreto para delegar el Área de Bienestar Social en Ángel Vázquez, tras la renuncia de la consejera Maite Corujo

10 de abril de 2019 (14:09 CET)
San Ginés delega la Consejería de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo en Juan Manuel Sosa
San Ginés delega la Consejería de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo en Juan Manuel Sosa

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó este martes el decreto para delegar el Área de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo en el consejero del grupo de gobierno, Juan Manuel Sosa, según ha informado la institución. 

Dicha consejería fue gestionada por Manuel Cabrera hasta que éste presentó su dimisión como vicepresidente de la institución y abandonó el grupo de gobierno el pasado mes de enero, pasándose a la oposición. Y ahora, tres meses después, San Ginés ha decidido delegar dicha responsabilidad en Sosa, quien también es consejero insular del Área de Sanidad y presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarorte.

Asimismo, el presidente del Cabildo también firmó el pasado viernes la delegación del Área de Bienestar Social en el consejero del Grupo de Gobierno, Ángel Vázquez, tras la renuncia presentada por la consejera Maite Corujo. Cabe señalar que Ángel Vázquez también es actualmente el consejero insular de Promoción Turística (SPEL) y de las Áreas de Industria, Comercio, Energía, Artesanía y Promoción Económica.

Una vez firmados estos decretos, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dará cuenta de los mismos en el próximo pleno que celebre la Corporación.

LO MAS LEÍDO