AFIRMA QUE LO "IMPORTANTE" ES QUE LOS ESTUDIANTES RECIBAN LAS AYUDAS

San Ginés admite que fue "un error" no votar la urgencia de la moción del PIL sobre las ayudas educativas

El presidente del Cabildo pide "públicas disculpas" por no votar la urgencia de la propuesta del PIL , pero asegura que el fallo es "intrascendente" y que "lo importante" es que los estudiantes ya las están cobrando...

23 de diciembre de 2013 (18:15 CET)
San Ginés admite que fue un error no votar la urgencia de la moción del PIL sobre las ayudas educativas
San Ginés admite que fue un error no votar la urgencia de la moción del PIL sobre las ayudas educativas

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha admitido este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que cometió un "error" al no votar la urgencia del PIL sobre la moción que había presentado para un reparto "más justo" de las ayudas de emergencia educativa. San Ginés ha reconocido que incluso cometió una "torpeza política", porque de no haber incurrido en este fallo, tampoco habría tenido "ninguna consecuencia, ni trascendencia".

Cabe recordar que el secretario de la Corporación insular emitió dos informes al respecto. En uno de ellos, señalaba que el presidente incumplió la ley al no votar la urgencia de esta moción, mientras que en un segundo dictamen apunta a que aunque se hubiera admitido el acuerdo "habría sido nulo".

Ante estos dictámenes, el presidente del Cabildo considera que lo "verdaderamente importante" es que el dinero de estas ayudas "ya está llegando a los estudiantes". "Ese era el objetivo, así que misión cumplida. Todo lo demás es ruido", ha señalado San Ginés.

Por ello, pese a que reconoce que el informe del secretario concluye que "debía haberse votado la urgencia", la moción habría sido "nula de pleno derecho" y lo que "es peor, el dinero estaría perdido". El presidente, además, ha defendido que intentó llevar la aprobación de las ayudas de emergencia educativa a "dos plenos, pero no tuvo éxito", por lo que se decidió ir a una "vía excepcional" y aprobarlas en el Consejo de Gobierno.

San Ginés también ha señalado que "nunca ha echado la culpa a nadie" por este error, que ha vuelto a insistir en que es "intrascendente". "No tengo ningún problema en pedir públicas disculpas. Se cometió un error, de acuerdo, pero lo verdaderamente importante es que ese error no tendría ningún efecto de no haberse cometido. Hemos evitado que las ayudas se perdieran con un acuerdo legal, legítimo y afortunado que adoptó el Consejo de Gobierno antes del pleno", ha defendido.

 

"Se le está dando dimensión de terrible delito constitucional"


Además, el presidente del Cabildo ha criticado a la oposición por "amplificar esos errores, en ocasiones con la colaboración de distintos medios de comunicación". "Es un error intrascendente, al que se le está dando la dimensión de terrible delito constitucional por la oposición y algunos medios de comunicación", ha cuestionado.

En este sentido, ha señalado que al grupo de gobierno (CC-PSOE), lo que le queda es "seguir trabajando" y al presidente "poner la mejilla y seguir trabajando". 

LO MAS LEÍDO